TIP HOG

Cómo deshacerse de la humedad en el hogar: 5 consejos caseros y fáciles

Pruébalos en las paredes, en los techos, en los muebles y en tu ropa.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 16:07

La humedad es un problema común en muchos hogares y resulta la consecuencia de una variedad de factores. Entre las más conocidas, aparecen la falta de ventilación por ventanas y puertas selladas que impiden que el aire circule, condensación y las fugas de agua por tuberías rotas o dañadas, que implicarían un problema aún mayor.

Esa aparición de la humedad puede derivar en manchas en las paredes y el techo, como así también un olor desagradable e invasivo. Si no se controla a tiempo, hasta puede dañar diferentes muebles, principalmente los que son de madera. Por suerte, todo problema de este tipo tiene una solución casera y realmente simple de emplear.

Lo mejor de estos trucos es que, además de no requerir bastante tiempo, no necesitan de muchos utensilios. Es más, algunos solamente implican mayor responsabilidad y ciertos cambios en la rutina. Con el paso del tiempo, vas a estar acostumbrado y nunca más te vas a tener que preocupar por este tedioso problema de la humedad.

Cómo deshacerse y evitar de la humedad de manera fácil y casera

1. Para manchas de humedad en la pared y techos vas a colocar sobre un paño de microfibra un poco de agua y vinagre de alcohol. Una vez lo tengás preparado, solamente quedará pasarlo por esas zonas en cuestión. Si son consecuencia de algún problema de la casa, como caños rotos, primero hay que solucionar y luego limpiar.

2. Con el objetivo de cuidar los muebles, un consejo que suele funcionar siempre es dejar un poco de espacio entre ellos y la pared. Esos muros son el principal foco de entrada de humedades a la vivienda, por lo que esta separación va a permitir que circule mejor el aire. En principio, ya alcanzará con una distancia de cuatro dedos.

3. Si ese problema de humedad está en tu heladera, hay que tomar un recipiente pequeño y colocar allí dos cucharadas de bicarbonato de sodio. La clave está en ubicarlo en una esquina para que absorba todo lo húmedo y después neutralice los olores. También es importante siempre guardar los alimentos tapados o sellados.

4. En el caso de la ropa, hay dos puntos muy importantes. Uno es hacer los lavados los días que estén soleados y colgar las prendas al aire libre. Por otra parte, es fundamental nunca colgar la vestimenta todavía húmeda y dejar entre 1 o 2 dedos de espacio entre una percha y otra. También debe de estar bien seca en los cajones.

5. Si ya tenés olor a humedad en tu armario, existe un método muy simple. Lo único que hay que hacer es agujerear una de plástico con ayuda de un alfiler y fuego para después rellenarlo con sal gruesa y suavizante. Una vez listo el recipiente, solo quedará colocarlo entre las prendas y al tiempo verás cómo desaparece el aroma.

Lo que también resulta muy importante es ventilar la habitación antes de hacerte la cama, al menos unos 10 minutos. Esto permitirá renovar el aire, regular la temperatura y evitar la humedad. Después siempre tendrás esa opción de perfumar tus ambientes con tus fragancias más favoritas, desde lavanda hasta algo más cítrico.

Comentarios