QUITAR MANCHAS

3 consejos para quitar manchas de la ropa en pocos pasos: un tip para el hogar necesario

No pierdas la calma y recuperás tu indumentaria sin problemas.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 19:39

Quitar manchas se vuelve siempre una ardua tarea por los nervios que muchas personas pueden llegar a sufrir. Lo cierto es que nadie quiere tener que deshacerse de sus prendas por un descuido. Es por eso que existen múltiples productos que prometen solucionarte el problema como si fuera por arte de magia.

Pero la realidad es que muchas veces no nos sirven para quitar manchas de nuestra ropa. Por ese motivo muchas personas comenzaron a rebuscarse la manera en la que podrían solucionar el conflicto por su cuenta. Existen múltiples remedios caseros para hacerlo, pero lo primordial es seguir una serie de pasos previos al lavado para poder conseguirlo eficazmente.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que intentar sacar la mancha lo antes posible. Mientras mayor tiempo permanezca sobre nuestra ropa más difícil será quitarla. Es por eso que en el preciso instante en que notas que te manchaste es necesario tomar acción.

Dependiendo del tipo de producto que haya causado la suciedad que queremos eliminar es cómo procederemos. Lo principal es no perder la calma y comenzar a refregar efusivamente. Esto solo nos va a llevar a que la mancha se extienda y ahí sí podemos arruinar nuestra vestimenta.

El segundo consejo es tener en cuenta que para quitar manchas de diferentes productos hay varias maneras de hacerlo. Siempre se recomienda utilizar bicarbonato de sodio, detergente o vinagre como elementos de uso diario y remedios caseros para el hogar. Sin embargo, lo primordial es identificar la fórmula exacta con la que deberemos limpiar nuestra ropa y proceder con los consejos brindados por profesionales.

Para deshacernos de marcas en nuestra ropa no hace falta que compres un producto super costoso. Si es de vino procura que no se extienda y procede a refregar con agua oxigenada y detergente. En caso de que sea, por ejemplo, de café, vamos a requerir detergente, agua y vinagre. ¡Es muy sencillo!

Por último, lo más importante es lavar la prenda después de quitarle la mancha, pero asegurarnos que esta no sea visible antes de mandarla al lavarropas. En caso de que la enviemos con el resto de la ropa sucia y no hayamos quitado la mancha correctamente nos arriesgamos a que esta sea imposible de eliminar más tarde.

Así de simple podemos mantener la calma al intentar quitar manchas de nuestra ropa. Lo primordial es no desesperarnos porque haremos probablemente las cosas mal. Es por eso que si no pensamos en que será imposible de recuperar la prenda veremos que en cuestión de minutos hemos solucionado el problema. ¿Te animas a intentarlo en tu casa?

Comentarios