SILVINA LUNA

Silvina Luna: amplían la condena de Lotocki por estafa y lesiones graves

Casación tomó la decisión en las últimas horas.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 17:08

El fallecimiento de Silvina Luna a fines del mes de agosto de 2023 causó conmoción en todo el país. La actriz rosarina había denunciado haber sido víctima de mala praxis en el 2011. Ese año se operó con el cirujano Aníbal Lotocki, pero su vida nunca fue igual desde ese entonces.

Silvina Luna fue una de las famosas que denunció al médico ante la Justicia. Sin embargo, no llegó a verlo condenado ya que perdió la vida antes de que lo detuvieran. A su causa se le sumaron varias denuncias que hoy complican cada vez más al médico.

Pese a que Lotocki no está detenido específicamente por el fallecimiento de la modelo argentina, lo cierto es que lleva varias semanas preso. Se encuentra en una comisaría de Ezeiza y se acaba de tomar una decisión que cambiaría el rumbo de su situación legal. Recordemos que quedó detenido por el fallecimiento de Cristian Zárate en el 2021.

Finalmente se supo que la Justicia ha decidido tomar la decisión de ampliar la condena contra Lotocki, llevándola a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación médica. Él ya había sido inhabilitado para operar anteriormente, pero sus abogados apelaron constantemente los cargos. Ahora se le sumaron nuevos condicionamientos que hacen que su causa sea cada vez más compleja.

La empresaria Gabriela Trenchi fue otra de las celebridades que denunciaron a Lotocki junto con Luna y varias famosas más. En esta oportunidad el cirujano quedó imputado por estafa contra Trenchi y también por lesiones graves causadas a sus pacientes. Hubo más de 50 denuncias que se sumaron tras conocerse el deceso de Silvina hace unos meses, impulsados por el abogado Fernando Burlando para resolver el caso.

Como mencionaron en el sitio web “Estilo y Tendencia”, el fallecimiento de Silvina Luna llevó a que la Justicia ordenara realizarle una autopsia a sus restos. Esta arrojó resultados que complicaron al médico que la operó, pero por los que no fue detenido inicialmente. Sin embargo, se espera que su familia continúe apelando para que se sumen sus reclamos a la sentencia contra el cirujano, quien continúa detenido desde hace varias semanas.

El triste recuerdo de Silvina Luna

Conocimos a Silvina Luna en “Gran Hermano” y rápidamente se hizo querer por el público. Su carísima y positivismo ante la vida la llevaron a convertirse en una de las celebridades más famosas del país. Se desempeñó como modelo y actriz, así como también continuó participando en reality shows de televisión.

En el último tiempo Silvina Luna atravesó por un delicado cuadro de salud. Como consecuencia de su mala praxis comenzó a sufrir de problemas renales y estaba a la espera de poder realizarse un trasplante. En el último tiempo estuvo internada en el Hospital Italiano con respirador artificial y su familia decidió desconectarla para que dejara de sufrir a fin de agosto de este año.

Comentarios