RECETA

Ñoquis de zanahoria: una receta fácil y deliciosa que se prepara con 3 ingredientes

Una alternativa para salir de las pastas clásicas.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 19:27

Las pastas son un plato popular en todo el mundo, no solo por su sabor delicioso sino también por la versatilidad. Existe un abanico de opciones, desde el espagueti o los fideos hasta los ñoquis o los ravioles. Y lo mejor es que todos se pueden combinar con diferentes salsas y guarniciones para crear un plato perfecto y satisfactorio.

En el caso de los ñoquis, son una alternativa muy elegida por el público e incluso en Argentina está la tradición de comerlos los 29  de cada mes. Lo más habitual es hacerlos con papa y harina, pero es una preparación que permite innovar y en esta ocasión la clave estará en la zanahoria, una verdura que le aporta múltiples beneficios al organismo.

Lo mejor de esta receta es que es fácil y rápida de hacer, pero además del hecho de que es económica. Esto se debe a que no requiere de muchos ingredientes y que esos necesarios son de uso cotidiano. No quedan dudas de que te va a salvar cualquier comida, sea almuerzo o cena, porque se preparan en un dos por tres sin casi ensuciarte.

Cómo preparar ñoquis de zanahoria de forma fácil y rápida

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 100 gramos de harina 000
  • 1 yema
  • Sal y cualquier condimento a gusto

Preparación

1. Lo primero en esta preparación será lavar y pelar las zanahorias. Una vez que las tengamos listas, se pueden cocinar en la vaporera, dentro del horno o hasta en el microondas, siempre buscando que quede tiernas. No se recomienda hacerlo en agua hervida porque absorberá líquido de más y se va a complicar.

2. Cuando tengamos listas las zanahorias, lo siguiente será procesarlas o aplastarlas hasta hacer un puré. Luego, sobre una mesada limpia, hay que formar una corona con la harina tamizada, agregar condimentos por gusto, la yema y la preparación realizada con las zanahorias. Integramos todo hasta obtener un bollo liso y uniforme.

3. La masa estará perfecta cuando ya no se peque en las ma*nos. Una vez llegado a ese punto, hay que separarla en trozos y luego cada uno estirarlo como rollos. Cortamos en cuadraditos y con ayuda de un tenedor o una ñoquera le damos esa forma clásica de los ñoquis. Solo hay que pasarlos y que les queden marcadas las rayas.

4. Lo siguiente será poner abundante agua a hervir en una cacerola y cocinar los ñoquis hasta que floten. Hay que estarlos controlando para que no se pasen y queden pastosos, lo que es común en esta preparación. Cuando estén listos, hay que retirarlos del fuego, pasarlos por un colador y servirlos calientes con alguna salsa.

Estos ñoquis de zanahoria se pueden acompañar con clásicos como la salsa de tomate o sino un poco de crema, como así también con algo más elaborado como la boloñesa. Eso dependerá del gusto de cada persona y también de sus comensales, igual que el uso del queso rallado, que con las pastas es casi que algo indispensable.

Comentarios