VINAGRE

Vinagre: el aliado perfecto para decirle adiós al frizz del cabello

Un producto con muchos beneficios.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 01:47

El frizz del cabello es el encrespamiento, el esponjamiento y la manifestación de electricidad y estática. En principio, se produce por falta de hidratación, de ácidos grasos esenciales y también de proteínas. No distingue tipos de cabello, pero es un hecho que afecta sobre todo a los rizados. Por suerte, el vinagre puede ayudar a eliminarlo.

Más allá de lo propio del cabello, ese frizz también puede ser una consecuencia de exceso de planchas, secadoras, rizadoras e incluso ciertos químicos. Hay muchas opciones dentro del mercado para solucionar este problema, pero el vinagre surge como una alternativa más natural y hasta económica, por su precio siempre accesible.

Igualmente, hay que tener en cuenta que el resultado de este producto va a depender siempre de cada situación en particular, debido a que las causas del problema pueden variar. Por eso, en cualquiera de esos casos, el primer paso tiene que ser sacar turno con un especialista, quien podrá definir a la perfección qué es lo que pasa.

Cómo reducir el frizz con vinagre

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre de manzana
  • 1 y ½ taza de agua
  • 1 frasco con atomizador

Preparación

1. Lo primero para llevar adelante el tratamiento será preparar la mezcla del producto y agua dentro de un atomizador o sino botella tipo spray. En cualquiera de los casos, el recipiente elegido tiene que estar completamente limpio, sin residuos de pasadas elaboraciones y listo para emplear.

2. Para utilizarlo, el cabello tiene que estar húmedo, por lo que se recomienda usar la mezcla después del lavado normal. El método consiste en aplicarlo sobre toda la zona, dejar actuar durante algunos minutos y enjuagar nuevamente, siempre con únicamente agua, no más que eso.

3. Si el olor del vinagre persiste, se recomienda volver a enjuagar. En caso de ser muy fuerte, está la opción de sumarle a la mezcla un par de gotitas del aceite natural que sea de tu preferencia. Según aseguran quienes lo probaron, este tratamiento también aporta más brillo al cabello.

No sería raro que luego de la primera aplicación no se vean resultados, por eso lo mejor es realizar este proceso de agua y vinagre un par de veces a la semana. En caso de sufrir alguna reacción para nada agradable, hay que visitar a un médico inmediatamente, como con cada procedimiento natural y casero que no funcionó.

Es un hecho que el vinagre es un gran aliado, pero siempre tiene que ser una última opción. Para evitar el frizz, por suerte, existen diferentes precauciones: mantener tu cabello hidratado y nutrido, utilizar productos que humecten fibras capilares y además no acostumbrarse a usar con regularidad planchas, rizadoras y similares.

Qué otros beneficios aporta el vinagre

Además de deshacerse del frizz, el vinagre ayuda a eliminar suciedad de las raíces y le aporta al cabello un efecto brillante duradero. En tanto, según indican diversas pruebas, ayuda a eliminar y prevenir la caspa. Para muchos, también resulta un producto común en la lucha por suprimir liendres y piojos y evitar otra infestación.

Comentarios