RICARDO PIÑEIRO

Preocupa la salud de Ricardo Piñeiro: piden cadenas de oraciones en su nombre

El exmánager de modelos en su peor momento.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 17:08

El accidente cerebrovascular (ACV) es uno de los problemas de salud más graves, pues ocurre cuando algo obstruye el suministro de sangr* a una parte del cerebro, o cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe, provocando graves daños en las funciones corporales, muchos de ellos irreversibles. Precisamente, por estas horas, Ricardo Piñeiro se encuentra viviendo esta grave situación, y su diagnóstico no es para nada halagüeño.

Según se conoció, Ricardo Piñeiro fue encontrado ayer en su casa, en Recoleta, totalmente descompensado, con los signos vitales bajos, insuficiencia respiratoria y renal e hipotensión arterial, originados por esta complicada afección de salud.

Al parecer, el exrepresentante de modelos se habría enfermado entre el viernes y sábado pasados, cuando dejó de asistir a las reuniones que tenía programadas. Pero fue recién el domingo a la tarde cuando un amigo, luego de intentar comunicarse con él, decidió denunciar el hecho al 911, señalando que no contestaba a los llamados en su casa.

Fue así que efectivos de la Policía de la Ciudad lograron ingresar a su departamento y lo habrían encontrado tirado en el baño, producto del ACV. Así fue trasladado de inmediato hacia el hospital Fernández, "con diagnóstico reservado producto de una insuficiencia respiratoria".

Cabe señalar que el mánager de modelos brilló en los años '90 y principios de los 2000, siendo el rival más fuerte de Pancho Dotto, en lo que se refiere a su agencia. Entre las muchas artistas que destacaron a su lado se destacan Andrea Frigerio, Mariana Arias, Paula Chaves y Verónica Lozano.

Pese a haber tenido una trayectoria brillante, en 2011 su carrera se vino abajo luego de una situación económica desfavorable que lo obligó a dar un paso al costado. Así fue que las vicisitudes de la vida lo llevaron al borde del abismo y tuvo un serio problema de alcoh*lismo, que él mismo reconoció y que lo obligó a ingresar a un grupo de autoayuda para intentar lidiar con este problema. A la vez, comenzó a colaborar con las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, donde encontró la ayuda espiritual que necesitaba.

Luego de este duro traspié, el representante tuvo que reinventarse, y lo consiguió gracias a su pasión por la fotografía. Tal es así que hizo sendas exposiciones artísticas, donde su gusto para capturar recibió las mejores críticas y dejó sorprendidos a los asistentes.

Hoy, Ricardo Piñeiro está librando la batalla más difícil de su vida. Su pronóstico es reservado y su vida pendería de un hilo. Es por ello que son muchas las famosas, como Paula Chaves, que están realizando cadenas de oración en su nombre.

Comentarios