RECETA

Una receta rápida y perfecta para deleitarte con bifes a la criolla

No te pierdas la mejor versión de este delicioso plato tradicional.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 05:28

Para aquellos días en los que necesitas preparar algo rápido pero delicioso, el bife a la criolla es la opción perfecta. Esta receta clásica de la cocina argentina es sabrosa y fácil de hacer, y te sorprenderá lo rápido que puedes prepararla. Así que no lo duces, y pon manos a la obra para deleitarte con un plato pleno de sabores.

Sin dudas, los bifes a la criolla son un plato típico de la cocina nacional que no puedes dejar de preparar. Por ello, hoy te traemos esta receta sencilla de realizar y que, además, puedes realizar en muy poco tiempo. Es ideal para los días en que vuelves cansada del trabajo y quieres comer rico, pero sin estar atada a la cocina.

Los bifes a la criolla se realizan a base de carne vacuna, acompañada con papa, cebolla, tomate, pimiento y aceite. Si lo deseas, puedes acompañarlos con arroz blanco o una ensalada fresca. Forman parte de la gastronomía tradicional rioplatense que no puedes dejar de preparar, y mucho menos de degustar. 

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para preparar esta deliciosa comida para 4 personas son los siguientes:

  • 4 bifes de carne
  • 2 papas grandes o 4 papas chicas
  • 2 cebollas grandes, cortadas en juliana
  • 1 pimiento rojo, cortado en juliana
  • 1 pimiento verde, cortado en juliana
  • 2 tomates grandes, pelados y picados
  • 2 dientes de ajo, picados
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Orégano y pimentón dulce (opcional)

Las cantidades dependerán de cuántas personas van a comer. Como regla general, calcula un bife por persona y una papa grande por cada dos personas.

Preparación paso a paso

1. El primer paso para realizar este sabroso plato es cortar la cebolla, los pimientos y el ajo en juliana. También vamos a pelar y cortar las papas en rodajas finas.

2. En una sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo. Cocinamos a fuego medio hasta que estén dorados y fragantes. Luego, agregamos los pimientos y seguimos cocinando por unos minutos más.

3. Mientras tanto, en otra sartén, sellamos los bifes por ambos lados, sazonándolos con sal y pimienta al gusto. Los cocinamos solo un par de minutos por cada lado para que queden jugosos por dentro. Reservamos los bifes en un plato aparte.

4. Cuando los pimientos estén tiernos, agregamos los tomates picados y cocinamos todo junto durante unos minutos más, hasta que los tomates se hayan deshecho un poco.

5. Salpimentamos y añadimos una pizca de orégano al gusto. Si te gusta el picante, también puedes agregar un poco de ají o chile. Una vez que la salsa esté lista, añadimos las papas en rodajas y revolvemos bien para que se impregnen del sabor de la salsa.

6. Cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que las papas estén tiernas.

7. Ahora es el momento de añadir los bifes a la sartén y dejar que se cocinen en la salsa durante unos minutos más, para que se impregnen de todos los sabores. Recuerda que los bifes ya están sellados, así que no necesitan mucho tiempo de cocción. Y ya está lista nuestra comida.

Sin dudas, esta receta es realmente sencilla y rápida de hacer. No dudes en animarte a probarla, porque de  seguro se convertirá en una de tus recetas favoritas. 

Comentarios