RICARDO PIÑEIRO

El mundo artístico llora la partida de Ricardo Piñeiro

El representante de modelos tenía 68 años.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 15:45

Todos aquellos que lo conocieron y amaron no pueden creer la terrible noticia que se dio a conocer desde el Sanatorio Otamendi: Ricardo Piñeiro falleció a consecuencia del grave accidente cerebrovascular que sufrió el fin de semana pasado, mientras estaba en su hogar.

Aunque el diagnóstico inicial era preocupante, todos esperaban que Ricardo Piñeiro evolucionara favorablemente. Sin embargo, ello no sucedió y desde ayer el panorama era desalentador. Sin embargo, sus amigos tenían fe y habían iniciado una cadena de oraciones, rogando por su restablecimiento.

La situación que derivó en la partida del exrepresentante de modelos sucedió el fin de semana pasado, aproximadamente 48 horas antes de que fuera encontrado en el baño de su casa, en La Recoleta. Se encontraba totalmente descompensado, con signos vitales bajos, insuficiencia respiratoria y renal e hipotensión arterial, originados por esta complicada afección de salud.

Según lo explicaron sus amigos, el manager tenía previstas distintas reuniones entre el viernes y el domingo, a las que no concurrió. Es más, no contestaba los llamados. Frente a ello, uno de sus afectos más cercanos fue a buscarlo a su departamento, pero él no respondía. Así fue que se comunicó con el servicio de urgencia, preocupado por lo que pudiera pasarle.

Fue así que la policía llegó a su casa, y luego de ingresar a su hogar, lo encontraron en el baño, cambiado como para salir. Casi de manera inmediata se determinó que había tenido un ACV, por lo que ingresó en el servicio hospitalario "con diagnóstico reservado producto de una insuficiencia respiratoria". Tal es así que su salud se fue desmejorando, hasta que hace un par de horas cerró los ojos para siempre.

Quién era Ricardo Piñeiro

Era uno de los más reconocidos manager de modelos, sobre todo en la década del '90 y a principios del 2000, cuando competía profesionalmente, con su propio staf, con Pancho Dotto. Fue el descubridor y también el guía de importantes modelos de aquella época, como Andrea Frigerio, Mariana Arias, Paula Chaves y Verónica Lozano, entre otras.

En 2011 sufrió una estafa que lo llevó al borde del abismo y casi pierde todo. Tal es así que tuvo que vender una chacra que tenía en la zona de Pilar, con lago artificial incluido, para pagar sus deudas y evitar ir a un juicio. Ello derivó en un problema de depresión y alcoh*lismo, que logró superar con mucho esfuerzo.

Fue entonces cuando su vida dio un giro total y se vinculó de cerca con las tareas solidarias, a través de las cuales podía colaborar con las Hermanas Escl*vas del Sagrado Corazón. Así fue que logró la ayuda espiritual que lo hizo salir de esa situación negativa.

Así es que Ricardo Piñeiro aprendió a reinventarse a só mismo y empezó a dar rienda suelta a un interés que tenía escondido: la fotografía. Lo hizo de tal manera que pudo hacer exitosas exposiciones de sus obras, logrando las mejores críticas. Hoy solo hay dolor y los mejores recuerdos de él. ¡Que descanse en paz!

Comentarios