TIP HOG

Cómo mantener el baño limpio y perfumado: 4 consejos fáciles y rápidos

Te vas a olvidar definitivamente del mal olor.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 23:07

Tener una casa limpia es importante para mantener un ambiente saludable y agradable, no solo para aquellos que viven en ese lugar sino que también para los invitados. En todos los ambientes puede generarse suciedad y un mal aroma, pero es un hecho que uno de los más difíciles para mantener en óptimas condiciones es el baño.

La realidad es que no resulta nada simple encontrar la forma perfecta de cómo mantener el baño limpio, ordenado y perfumado cuando se usa todos los días. Por suerte, existen diversos consejos para solucionar ese problema y lo mejor de todo es que no requieren de bastante esfuerzo y tampoco de una extensa lista de ingredientes.

Primero que nada hay que tener en cuenta que mantener todo ese espacio limpio incluye desde el inodoro, el lavabo y la ducha hasta el tacho de basura y el contenedor del cepillo de dientes. Esto se debe a que los baños suelen ser más propicios para la  proliferación de los gérmenes, los cuales derivan en enfermedades de todo tipo.

Cómo mantener el baño limpio y perfumado

1. Lo primero es el inodoro. Si tenés de los que vienen con mochila, este consejo es para vos: en una botella de plástico vas a colocar sal gruesa, bicarbonato de sodio, jabón líquido para platos, aromatizante y agua. Después, con la ayuda de fuego y un alfiler de gancho, hay que hacerle agujeros al recipiente y ubicarlo en la mochila.

2. Luego está el contenedor de cepillo de dientes, que pese a lo que uno imagina suele ser un lugar donde se acumula mal olor y suciedad. Para limpiarlo, lo único que hay que hacer es mezclar bicarbonato de sodio, vinagre de alcohol y jabón líquido para platos. Se recomienda repetir este mismo truco al menos una vez por semana.

3. Otro método que también funciona a la perfección es el de colocar algodones con aromatizante para telas a gusto tanto en cestos con productos, como en tachos de basura. En este último caso, el punto clave está en acomodarlos antes de disponer cualquier bolsa, por eso hay que estar bien atentos al momento de cambiarlos.

4. Por último, pero no por eso menos importante, está el método para desinfectar y sacar el mal olor de cualquier cañería. Lo único que hay que hacer es verter bicarbonato de sodio, vinagre de alcohol y líquido para platos donde cae el agua. Después abrimos la canilla y dejamos enjuagar por unos minutos hasta eliminar restos.

Otros problemas que pueden surgir en el baño son las manchas de sarro, que se pueden eliminar con una esponja mojada y bicarbonato de sodio. Ese producto también se puede usar para las de moho: 3 cucharadas, 1/4 de taza de agua tibia y 3/4 de  taza de vinagre. Rociamos, dejamos actuar 30 minutos y frotamos con un cepillo.

Comentarios

Otras Noticias