VINAGRE

Vinagre para el cabello: cómo usarlo y cuáles son sus 5 beneficios

Por cualquier cosa, siempre hay que visitar al médico.
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 05:51

El vinagre se ha convertido en uno de los productos más populares y mucho tiene que ver el hecho de que es versátil y que por eso funciona en diferentes rubros. El primero que se viene a la cab*za es la cocina, donde se utiliza para condimentar los platos, mientras que otros suelen hacer principal hincapié en la limpieza, la eliminación de manchas.

Pero la realidad es que el vinagre es realmente útil para muchas otras cuestiones, como puede ser el cuidado diario de nuestro cabello. Hay muchos tipos, pero el mejor para este tipo de situaciones es el blanco, aunque también puede seguir el que es de manzana. En cualquier caso, se consiguen fácilmente en supermercado o almacén cercano.

Si bien hay múltiples productos que prometen ayudarte de la misma forma que este líquido, puede pasar que terminen dejando tu cabello seco y dañado. Con el vinagre, en cambio, no suele suceder eso. Igualmente, como con cada artículo, siempre es mejor consultarte a un especialista en el tema o un médico si surge algún tipo de reacción alérgica.

Qué beneficios ofrece el vinagre para el cabello

La popularidad de este producto se debe, principalmente, a sus diversos componentes bioactivos. Entre ellos, el ácido acético, la catequina y ácido gálico. También aparecen como principales culpables propiedades antisépticas y desinfectantes, sumado al hecho de que es un buen antioxidante. Todo esto, y mucho más, permite varios beneficios:

  • Elimina suciedad de las raíces y limpia el cuero cabelludo
  • Aporta un efecto brillante realmente atractivo y duradero
  • Soluciona aquel tedioso problema del cabello con frizz
  • Ayuda a eliminar e incluso prevenir la aparición de caspa

Como si fuera poco, el vinagre blanco también resulta ideal para deshacerse de liendres y piojos, además de prevenir alguna nueva infestación. Para muchos, un clásico de cuando eran infantes. Solo hay que mezclar 1/2 del producto y 1/2 vaso de agua caliente en un difusor, aplicar sobre el cabello, cubrir con una toalla, dejar actuar por una hora y pasado ese tiempo liberar la cabeza, pasar algún peine fino y lavar con el shampoo de todos los días, como siempre.

Cómo usar vinagre blanco en el cabello

1. Para la caspa: aplicar vinagre en el cuero cabelludo con ayuda de un algodón, realizar masajes para favorecer la circulación sanguínea, dejar actuar por 20 minutos y después lavar como de costumbre. Se recomienda repetir este procedimiento una vez por semana para conseguir mejores resultados, salvo que se ocasione alguna reacción.

2. Para cabello graso: antes de lavarte el pelo, vas a preparar una mezcla con una cucharada de vinagre y dos cucharadas de agua. Igualmente, recién la vas a emplear después de utilizar el shampoo, preferentemente con el pelo sin goteo. Dejar actuar durante unos minutos y aclarar con abundante agua. Repetir varias veces en la semana.

2. Para cabello con frizz: este procedimiento es similar a los anteriores, pero en este caso hay que procurar no añadirle mucho vinagre y que la mayor parte sea agua. Lávate el cabello con shampoo, aplicar la mezcla, frotar con suaves círculos, dejar actuar unos minutos y enjuagar. También se recomienda hacerlo más de una vez en la semana.

Es muy importante visitar al médico o algún especialista en el tema ante cualquier complicación por el uso del vinagre blanco, como con cualquier otro producto. Si bien los resultados están debidamente comprobados, no todas las pi*eles o cabellos son iguales, por lo que pueden reaccionar de una manera diferente según las propiedades.

Comentarios