TIP HOG

Cómo sacar pelusas de la ropa: 4 trucos que no pueden fallar

Lo mejor es que no necesitan muchos elementos.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 16:08

Las pelusas en la ropa son un problema realmente muy común que puede ser causado por varios factores, desde un mal lavado hasta el roce de las mismas prendas en el lavarropa. En el caso de la indumentaria nueva, suele ser consecuencia del rápido desgaste de una tela de baja calidad. En cualquier caso, por suerte, es un problema que siempre se puede resolver.

A diferencia de las manchas, que según el producto causante pueden ser realmente complicadas de quitar, para deshacerse de las pelusas no se necesitan más que unos minutos y pocos utensilios.  Y no importa si son muchas o de un tamaño importante, al final serán eliminadas de una manera fácil y rápida.

Cómo sacar pelusas de la ropa

1. Trabajar con un rodillo quita pelusas: lo que tiene este elemento que lo hace tan efectivo es esa superficie adhesiva que atrae las pelusas y las bolitas de ropa. Es sencillo de usar y también puede servir para sacar los pelos de mascota que suelen quedar impregnados.

2. Opta por una rasuradora desechable: si te quedó alguna guardada por descuido, ya encontraste la forma de aprovecharla. Lo único que tenés que hacer es frotar la rasuradora sobre la superficie de las prendas, y las pelusas se irán en un abrir y cerrar de ojos. Simple.

3. El truco de la cinta adhesiva: su dinámica es similar a la del rodillo. Solamente tenés que envolver un trozo de cinta adhesiva alrededor de tu mano, con el lado adhesivo hacia afuera, y frotar la la ropa con ella. De esta forma, las pelusas se van a pegar y desprender.

4. Con un guante de goma: exactamente, el mismo que se utiliza para lavar los platos o hasta para limpiar la casa. Es un truco muy efectivo y lo único que tenés que hacer es ponerte un guante o dos y frotar la prenda con él hasta que las pelusas queden adheridas.

Es importante que sepas cómo lavar la ropa correctamente para evitar que las pelusas se adhieran a la ropa. Para ello, según recomiendan en el sitio web "Hogarmania", la clave está en lavar en ciclos cortos, con centrifugado suave, por debajo de los 30 grados y evitando suavizantes comerciales, porque pueden resultar contraproducentes.

Otro punto a tener en cuenta para evitar las pelusas es no mezclar diferentes tipos de tejidos, como pueden ser lana con lino, algodón y elastano. Esto se debe a que, como consecuencia del roce y fricción, tienen mayor tendencia a la formación de esas pelotitas, que además de ser molestas, pueden llegar a arruinar por completo un look.

En qué otros lugares se pueden acumular pelusas

Las alfombras o moquetas, que a diferencia de las anteriores no se pueden mover fácilmente una vez instaladas, son un lugar común de las pelusas. Por suerte, eliminarlas no es complicado: alcanza con pasar la aspiradora en reiteradas oportunidades, barrer y sacudir con movimientos constantes o solamente emplear nuestros trucos.

Por otra parte, también existen toallas que pueden soltar alguna que otra pelusa. La clave para deshacerse de ellas está en meterlas en un recipiente con agua, sal y vinagre por al menos 2 horas. Pasado ese tiempo, solo queda llevarlas al lavarropa, cumplir los detalles para un buen lavado y luego secarlas al aire libre.

Comentarios