TURISMO

Escapada de fin de semana en Córdoba: 3 lugares con ríos fántasticos para visitar

Descubre opciones turísticas ideales para evadir el calor de la cuidad.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 09:13

Córdoba es una provincia que ofrece una gran variedad de destinos turísticos para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía. Entre sus atractivos se destacan los ríos que atraviesan sus valles y sierras, ideales para refrescarse, relajarse y practicar actividades acuáticas. En esta nota te recomendamos tres lugares con ríos fantásticos para visitar en una escapada de fin de semana.

La Serranita

La Serranita se encuentra a sólo 50 km de Córdoba capital, en el Valle de Paravachasca, y es un clásico para visitar todo el año por el amplio abanico de opciones que ofrece a sus visitantes. Sus sauces, algarrobos, talas y palmares de caranday invitan a pasar un día de relax en contacto con la naturaleza. Para los más aventureros, hay una gran cantidad de senderos para hacer trekking. Dos imperdibles son el Cerro La Cruz, que invita a mover el cu*rpo y arribar a su cima, y el Cerro La Luisa, que suma vistas panorámicas espectaculares al pueblo y sobre una de sus laderas, la maravillosa Cascada de los Helechos y el recorrido del río Anisacate.

Los días de calor, su balneario es el lugar ideal para un chapuzón en las aguas frescas y transparentes que trae el río Anisacate. También se puede pasar una tarde de mates en sus playitas. Quienes vayan con hijos, tendrán la posibilidad de visitar el Parque Recreativo, pensado para la diversión de familias enteras al aire libre. Búsqueda del tesoro, laberinto de ligustrines, mini golf, tirolesa doble, circuito de triciclos, foot pool, son algunos de los juegos.

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano es una de las localidades más famosas de Córdoba, por su arquitectura alpina, su tradición cervecera y su fiesta de la Oktoberfest. Es una escapada de fin de semana en Córdoba ideal para teletransportarte a otras culturas. Además, Villa General Belgrano ofrece museos, senderos naturales y muchas cosas más2. Se ubica a 150 km de Río Cuarto y a tan solo 88 km de Córdoba capital.

Uno de los principales atractivos de Villa General Belgrano es el río Los Reartes, que forma parte del embalse Los Molinos. Este río tiene aguas cristalinas y playas de arena, que lo convierten en un paraíso para los fanáticos del sol y el agua. Se puede practicar kayak, stand up paddle, pesca deportiva y natación. También hay zonas de camping y asadores para pasar el día.

Río Ceballos

Río Ceballos es otra opción para escapar del calor de la ciudad y disfrutar de un ambiente campestre. Está a sólo 40 km de Córdoba capital y tiene mucho que ofrecer. Desandar su historia es una buena forma de empezar. En las calles del centro, se alzan varias casonas de época que reflejan la identidad de la comuna. Su capilla histórica es una de las visitas imperdibles para quienes anden por el casco céntrico.

Para los días de calor, Río Ceballos tiene varias cascaditas para disfrutar. Todas están en medio de abundante vegetación, creando ambientes naturales únicos. Cada uno con características propias, estos saltos de agua son: Cascada Los Hornillos, Cascada de los Cóndores, Cascada Quebrada de Tello y Cascada de Los Guindos.

La región forma parte del ecosistema denominado “Chaco Serrano” y son muchos los senderos naturales que nacen en esta localidad. Se pueden ver árboles y arbustos nativos que brindan una muy bienvenida sombra al caminante. El Dique la Quebrada es otro lugar muy lindo para visitar en Río Ceballos. Este embalse está rodeado de frondosa arboleda, que invita a recorrer el lugar a través de senderos naturales. En el dique se puede practicar pesca y navegación a vela. También se puede caminar por la Reserva Hídrica Natural Municipal ‘Los Manantiales’, donde hay gran cantidad de flora y fauna autóctona.

Estos son sólo algunos de los lugares con ríos fantásticos que tiene Córdoba para ofrecer. Hay muchos más para descubrir y disfrutar en una escapada de fin de semana. ¿Qué esperas para planificar tu próxima aventura?

Comentarios

Otras Noticias