BUENOS AIRES

Dia nacional del tango en Buenos Aires: 3 lugares imperdibles para el 11 de diciembre

Una oportunidad única para conocer y disfrutar de esta manifestación artística.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 21:38

El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango en Argentina, una fecha que conmemora los nacimientos de Carlos Gardel y Julio de Caro, dos íconos del género. Buenos Aires, la cuna del tango, ofrece una variedad de actividades y lugares para disfrutar de esta expresión cultural que forma parte de la identidad nacional.

Aquí te presentamos tres opciones imperdibles para vivir el tango en la ciudad:

La Usina del Arte: este espacio cultural ubicado en el barrio de La Boca es uno de los escenarios principales del Festival y Mundial de Tango, que organiza el gobierno de la ciudad. El 11 de diciembre, la Usina del Arte ofrecerá una programación especial con música en vivo, clases de baile, exposiciones y homenajes a grandes figuras del tango. Entre los artistas que se presentarán se destacan el Sexteto Mayor, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Típica Fernández Fierro y el cantor Omar Mollo.

La calle Corrientes: la avenida más famosa de Buenos Aires, conocida por sus teatros, librerías y pizzerías, se transformará en una gran milonga al aire libre el 11 de diciembre. Desde las 18 hasta las 22, los amantes del tango podrán bailar al ritmo de las orquestas en vivo que se ubicarán a lo largo de la peatonal. Además, habrá shows de danza, intervenciones artísticas y una feria de productos relacionados con el tango.

El Museo Casa Carlos Gardel: la casa donde vivió el máximo exponente del tango es hoy un museo que rescata, conserva y difunde su obra y su legado. El museo, situado en el barrio del Abasto, ofrece visitas guiadas, exhibiciones, talleres y espectáculos en vivo. El 11 de diciembre, el museo celebrará el Día Nacional del Tango con una jornada especial que incluirá una charla sobre la vida y la obra de Gardel, una proyección de sus películas y un recital de la cantante Estela Raval.

Cada uno de ellos representan la diversidad y la riqueza del tango, un género musical que nació en el Río de la Plata y que se expandió por el mundo. Cada uno de ellos tiene su propia historia, su propia estética y su propia propuesta artística, pero todos comparten el amor y la pasión por el tango. 

Estos son solo algunos de los lugares y actividades que Buenos Aires propone para celebrar el Día Nacional del Tango, una oportunidad única para conocer y disfrutar de esta manifestación artística que representa la esencia de la ciudad y del país. ¡No te los pierdas!

Comentarios