BUENOS AIRES

Dónde ir en Buenos Aires este feriado: los lugares más emblemáticos, curiosos y sorprendentes

Te sorprenderán y te harán vivir una experiencia única.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 13:04

Buenos Aires es una ciudad que nunca duerme, que ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos y edades. Si estás buscando un plan para este feriado, te proponemos una selección de los lugares más emblemáticos, curiosos y sorprendentes que puedes visitar en la capital argentina. Desde el tango hasta el arte, pasando por la historia y la naturaleza, estos son algunos de los sitios que no te puedes perder.

1. San Telmo: tango, plaza y mercado

San Telmo es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Buenos Aires, donde se respira el aire del pasado colonial y la esencia del tango. Puedes pasear por sus calles empedradas, admirar sus edificios históricos y sus coloridas casas, y visitar sus museos, como el Museo Gauchesco y Parque Criollo Ricardo Güiraldes, donde podrás aprender sobre la cultura y la historia gaucha.

Además, los domingos se celebra la famosa Feria de San Telmo, donde podrás encontrar todo tipo de antigüedades, artesanías, libros y objetos curiosos. También podrás disfrutar de espectáculos de música y danza en la Plaza Dorrego, donde se reúnen los amantes del tango para bailar al aire libre.

2. Puerto Madero: modernidad y naturaleza

Puerto Madero es el barrio más moderno y lujoso de Buenos Aires, donde se encuentran los edificios más altos y sofisticados de la ciudad. Es un lugar ideal para caminar por la costanera, disfrutar de la vista del río y del Puente de la Mujer, una obra del arquitecto español Santiago Calatrava que simboliza el encuentro entre dos orillas.

También puedes visitar la Reserva Ecológica, un espacio verde de más de 350 hectáreas que alberga una gran diversidad de flora y fauna. Allí podrás hacer senderismo, ciclismo, observación de aves y relajarte en contacto con la naturaleza.

3. Palermo: arte y gastronomía

Palermo es el barrio más gr*nde y uno de los más populares de Buenos Aires, donde se mezclan diferentes estilos y tendencias. Puedes recorrer sus sub barrios, como Palermo Soho, donde encontrarás tiendas de diseño, bares y restaurantes de moda, y Palermo Hollywood, donde se concentran las productoras de cine y televisión.

También puedes visitar el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), donde podrás admirar obras de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Antonio Berni y Xul Solar. Otra opción es el Museo Nacional de Bellas Artes, que cuenta con una colección de más de 12.000 piezas de arte nacional e internacional.

4. La Boca: caminito y fútbol

La Boca es uno de los barrios más pintorescos y turísticos de Buenos Aires, donde se destaca el famoso Caminito, una calle peatonal llena de casas de chapa pintadas de colores vivos, que evocan el origen inmigrante del lugar. Allí podrás ver a artistas callejeros, comprar souvenirs y sacarte fotos con los personajes típicos del barrio, como el Papa Francisco, Carlos Gardel o Maradona.

Si eres fanático del fútbol, no puedes dejar de visitar el estadio de Boca Juniors, conocido como La Bombonera, donde podrás sentir la pasión de los hinchas y conocer el museo del club, que repasa su historia y sus logros.

5. Recoleta: cultura y elegancia

Recoleta es uno de los barrios más elegantes y culturales de Buenos Aires, donde se encuentran algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Aguas Corrientes, el Teatro Colón, el Obelisco y la Floralis Genérica, una escultura metálica que se abre y se cierra según la hora del día. 

También podrás visitar el Cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos de personalidades ilustres de la historia argentina, como Eva Perón, Domingo Faustino Sarmiento y Luis Federico Leloir. Además, podrás disfrutar de la oferta cultural del Centro Cultural Recoleta, que ofrece exposiciones, talleres, espectáculos y eventos para todos los públicos.

Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar en Buenos Aires este feriado, pero hay muchos más que te sorprenderán y te harán vivir una experiencia única. No lo dudes y anímate a descubrir la ciudad que lo tiene todo. ¡Te esperamos!

Comentarios