FERIADO

Descubre cómo aprovechar el feriado en Buenos Aires: las mejores opciones económicas y divertidas

Lo importante es que te animes a salir de la rutina y a disfrutar de la ciudad.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 19:28

Buenos Aires es una ciudad que ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos y presupuestos. Si querés disfrutar del feriado del 8 de diciembre sin gastar mucho dinero, te proponemos algunas ideas para que salgas de la rutina y te diviertas con amigos, familia o en pareja.

Visitar el Teatro Ciego: se trata de una experiencia única en la que podés disfrutar de espectáculos de música, teatro, humor y gastronomía en total oscuridad. El objetivo es estimular los otros sentidos y vivir una aventura diferente. Podés elegir entre varias opciones, como el show de stand up “A ciegas con luz”, el musical “A ciegas Gourmet” o el concierto “A ciegas con los Beatles”. 

Recorrer Campanópolis: si te gustan los lugares mágicos y llenos de historia, no podés dejar de conocer este pueblo medieval construido por un solo hombre, Antonio Campana, en un predio de 5 hectáreas en González Catán. Allí podés admirar más de 70 edificios de diferentes estilos y épocas, como castillos, iglesias, casas y molinos, todos hechos con materiales reciclados. 

Disfrutar de la Usina del Arte: este espacio cultural ubicado en el barrio de La Boca ofrece una agenda variada y gratuita de actividades para todas las edades. Podés asistir a conciertos, obras de teatro, exposiciones, talleres, cine y mucho más. Además, podés recorrer el edificio, que fue una antigua usina eléctrica y que conserva su arquitectura industrial. Algunas de las propuestas para el feriado son el ciclo de cine “Grandes directores del siglo XXI”, el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y la muestra “Mujeres argentinas, el derecho a ser”.

Escapar de una habitación: si te gustan los desafíos y los juegos de ingenio, podés intentar los escape games, una actividad que consiste en resolver enigmas y pistas para salir de una habitación temática en menos de una hora. Podés elegir entre diferentes escenarios, como un museo, un hospital psiquiátrico, una comisaría o una oficina. Es ideal para hacerlo en grupo, ya que se requiere trabajo en equipo y creatividad. 

Conocer el Palacio Barolo: este edificio emblemático de la Avenida de Mayo es una joya arquitectónica que se inspira en la Divina Comedia de Dante. Podés realizar una visita guiada por sus diferentes niveles, que representan el infierno, el purgatorio y el paraíso, y admirar sus detalles simbólicos, sus vitrales, sus esculturas y sus vistas panorámicas.

Pasear por el Jardín Japonés: si querés relajarte y conectarte con la naturaleza, podés visitar este hermoso parque que recrea el estilo y la cultura japonesa. Allí podés disfrutar de su lago, sus puentes, sus cascadas, sus bonsáis, sus carpas koi y su variedad de plantas y flores. También podés participar de actividades como origami, ikebana, ceremonia del té, meditación y taiko

Estas son solo algunas de las opciones económicas y divertidas que podés realizar en Buenos Aires durante el feriado. También podés explorar otras alternativas, como los museos, los parques, los mercados, los bares y las discotecas. Lo importante es que te animes a salir de la rutina y a disfrutar de la ciudad.

Comentarios