LEO RODRIGUEZ

Leo Rodríguez, la leyenda del fútbol volvió a las canchas

El mediocampista de la selección nacional brilló una vez más con la redonda.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 08:57

Su nombre figura en lo más alto del fútbol nacional y mundial, junto a Batistuta, Simeone, Maradona y Goicochea.

Él, el hombre que, en el medio campo, con la celeste y blanca, repartía la pelota para convertir jugadas mágicas; el pase perfecto para el aclamado "batigol".

Campeón de América, con alma y vida, en momentos en que se jugaba con el corazón por el honor y en los vestuarios sonaban las mismas canciones que en la tribuna, en boca de los propios jugadores.

Leo Rodríguez, una leyenda del fútbol nacional que supo abrirse camino a nivel internacional jugando en equipos de elite regionales y europeos, donde blandía la pelota al ritmo de su cabellera

Él volvió a la cancha para dejar ver, una vez más, su magia y su indiscutido talento.

A sus 57 años, el astro del fútbol, con su pasión intacta, nos deleitó desde Miami en el partido de las estrellas de la Conmebol. 

Allí, Leo tuvo el gusto de reencontrarse con varios ídolos del deporte a nivel internacional, donde participaron exjugadores que hicieron historia en la Conmebol.

Tras más de 20 años de no jugar profesionalmente, Leo Rodríguez volvió a disputar los 90 minutos con toda su magia y su esplendor, como antes de su retiro, en 2002.

Rodríguez compartió en sus redes sociales cómo se preparaban los jugadores en el vestuario para el partido. También se tomó una foto con Ronaldinho y elogió la actitud positiva y la energía del brasileño, al mismo tiempo que afirmó que todos lo ven como una buena persona.

Leo Rodríguez. Fuente: (Instagram)

Junto a estos legendarios futbolistas, también participaron exjugadores como Maxi Rodríguez, Gonzalo Higuaín y el “Kun” Agüero.

Rodríguez formó parte del equipo que fue dirigido por Pekerman, el resultado les dio el triunfo gracias a los 2 tantos anotados por Higuaín que dejaron el marcador por un punto a su favor.

Sin duda, una experiencia inolvidable para todos estos deportistas retirados que volvieron a jugar en las canchas por un tiempo reglamentario.

Más sobre Leo Rodríguez

Leo Rodríguez es uno de los nombres más reconocidos del mundo del deporte argentino por su amplia carrera internacional que se desarrolló en varios clubes de Argentina, Chile y Europa, donde dejó ver su talento y su interés por el balón.

Los clubes en los que brilló con su fútbol fueron varios. Su debut sucedió a los 16 años en el Club Atlético Lanús, luego le siguió Vélez, Argentinos Juniors y San Lorenzo. En este último, una consagración en la Selección Argentina lo catapulta para su pase a Europa, donde finalmente lo adquirió Bernard Tapie del Olympique de Marsella de Francia. por entonces tricampeón del fútbol francés.

Luego Leo Rodríguez jugó en el Toulon, donde obtuvo un paso imborrable para la hinchada Francesa. Italia no podría dejar de ficharlo, así fue que pasó por el Atalanta del reconocido DT Lippi, que sería luego DT de la Nacional Azzurra. Su paso por la U. de Chile marcó otro éxito en su carrera, que desde la latitud sur del planeta lo recuerda con victorias épicas de fútbol y mucho más. Juega en el América de México y luego vuelve a su querida Argentina para conseguir infinitos logros. 

Fue un jugador versátil, creativo y con una gran visión de juego. Su legado se mantiene vivo en las canchas y en los corazones de los hinchas de todos los clubes en los que jugó y fanático del buen balón.  

Además de su exitoso paso por el fútbol de clubes, Leo Rodríguez también defendió la camiseta de la Selección Argentina en varias ocasiones. Fue parte del equipo que conquistó la Copa América en 1991 y 1993, siendo uno de los pilares del mediocampo.

Tras colgar los botines en 2002, se dedicó a la representación de futbolistas y a apoyar la carrera de su hijo, que también se desempeña como mediocampista.

Comentarios