ESCAPADA

Conoce la provincia: escapadas únicas cerca de Buenos Aires para el fin de semana largo

Estos destinos te sorprenderán por su accesibilidad.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 10:31

El fin de semana largo es una oportunidad perfecta para escaparse de la ciudad y disfrutar de un día de descanso en la naturaleza. Por eso, te recomendamos algunas opciones de escapadas de un día cerca de Buenos Aires:

San Antonio de Areco

Este pueblo turístico es perfecto para una escapada y es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires. Su plaza principal, la plaza Arellano, alberga los edificios principales: la Comisaría, la Municipalidad, el Registro Civil, y la Parroquia San Antonio de Padua. A pocos metros de la plaza, se encuentra el museo y taller de platería de la familia Draghi, abierto desde 1960, en donde se encuentra una colección impresionante de piezas gauchas del siglo XIX 100% de plata.

Tigre

Este lugar es perfecto para una escapada de un día. Puedes recorrer el Delta del Paraná en lancha, visitar el Puerto de Frutos, el Museo de Arte de Tigre, el Museo Naval de la Nación, el Parque de la Costa, entre otros lugares. 

Luján

Lo que más destaca es la Basílica de Luján, un templo católico que recibe a miles de peregrinos cada año. Además, puedes visitar el Museo de Arte Enrique Udaondo, el Museo de Transporte, el Parque Ameghino, entre otros lugares. 

Chascomús

Esta ciudad siempre fue reconocida por su laguna, que es ideal para practicar deportes acuáticos como la pesca, el windsurf y el kitesurf. Además, puedes visitar el Museo Pampeano, el Palacio Municipal, la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, entre otros lugares. 

Sierra de la Ventana

Este destino se destaca por ser especial para los fanáticos de la naturaleza. Puedes visitar el Parque Provincial Ernesto Tornquist, el Cerro Ventana, el Abra del Hinojo, entre otros lugares.

Tandil

Esta ciudad se destaca por su Piedra Movediza, que es una roca de granito que se encuentra en la cima del Cerro La Movediza. Además, puedes visitar el Parque Independencia, el Lago del Fuerte, el Monte Calvario, entre otros lugares. 

Chacras de Coria

Este destino es ideal para los fanáticos del vino. Puedes visitar las bodegas de la zona, como la Bodega Norton, la Bodega Luigi Bosca, la Bodega Chandon, entre otras.

Comentarios