EJERCICIO

Ejercicio: cómo entrar en calor de manera correcta antes de la rutina

Prevenir lesiones es imprescindible antes de ejercitarnos.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 02:19

El ejercicio es muy beneficioso para la salud humana. No solo mejora el aspecto físico de una persona, sino que también ayuda a tener un buen estado de salud mental, ayudando a liberar los niveles de estrés y la ansiedad. 

Se recomienda hacer ejercicio varias veces a la semana. Esto permite desconectarse de la rutina por unos minutos, y ya sea que vayas al gimnasio o hagas algún deporte, estar activo corporalmente tiene beneficios de cada manera.

Hacer actividad física requiere de una preparación previa para poder entrar en calor y no correr riesgos. Para esto hay diferentes ejercicios que se pueden realizar correctamente para evitar lesionarse cuando se arranque la rutina de entrenamiento.

Existen 2 tipos de ejercicios para entrar en calor: estiramientos y ejercicios dinámicos. En el primer caso se deberán mantener posturas por no más de 30 segundos para poder “estirar” los músculos que están “fríos” previo al entrenamiento. En este caso no se hacen repeticiones de los ejercicios.

Los ejercicios dinámicos si llevan repeticiones. Estamos hablando de rotaciones de las articulaciones o sentadillas, por ejemplo. Las mismas se deben hacer en repeticiones cortas de 10 o 20 para poder entrar en calor los músculos del cuerpo. También se recomienda trotar entre 10 y 15 minutos, o saltar la cuerda.

Al entrar en calor se prepara el cuerpo para realizar la rutina de entrenamiento a continuación. De este modo se evita correr el riesgo de lesionarse, aunque no lo previene por completo ya que los accidentes pueden ocurrir. De todos modos, luego de una buena rutina de ejercicios se puede estar seguro que se podrá descansar libre de estrés y preocupaciones.

Yoga: un ejercicio para relajarse en auge

El yoga se encuentra en auge como una forma de ejercicio físico. La misma es una tradición hindú que no sólo ejercita el cuerpo, sino también la mente y el alma. Consiste en la realización de posturas corporales que ayudan a la relajación del individuo, y también promueve la flexibilidad, la meditación y la liberación. Suele utilizarse como forma de entrada en calor en algunas rutinas de ejercicios.

Esta forma de ejercicio tiene diferentes escuelas, y ha ido cobrando popularidad en el Occidente hace ya bastante tiempo. Su auge llevó a que la ONU declarara en el año 2014 a la fecha del 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

Comentarios

Otras Noticias