MASCOTAS

Cómo cuidar a nuestras mascotas del calor

Consejos para este tremendo verano.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 02:24

Este verano ha sido uno de los más calurosos en mucho tiempo. Sin dudas, todos hemos sufrido las consecuencias del tremendo sol que alumbró el territorio en los últimos meses. Nuestras mascotas también han tenido que lidiar con esta situación, sin poder usar las palabras para quejarse al respecto. 

En este caso, te contamos cuáles son los secretos necesarios para asegurar que nuestras mascotas no sufran el calor excesivo, y puedan mantenerse frescas todo el tiempo posible. Con estos consejos, podrás asegurarte de que están felices y tranquilas, frente a un verano disfrutable. 

Los animales también son sensibles a los cambios de temperatura. Algunas veces, lo llegan a sentir incluso más que los humanos. Por esto, encargarse de que permanezcan en un espacio apto es sustancial para cuidar su calidad de vida. 

Bañar a tus mascotas

Si bien casi todas las mascotas tienen un régimen de baños, lo cierto es que esto puede cambiar bajo extenuantes temperaturas. En el caso de los perros, se recomienda agendar la limpieza cada quince días, lo cual protege al animal a la vez que lo mantiene higienizado. Sin embargo, cuando estamos en veranos como el actual, se puede optar por colocar algunos paños fríos sobre el cuerpo, o rociar algo de agua en su cabeza para que estén frescos más tiempo

Agua disponible a toda hora

Al igual que los humanos, los animales disfrutan de la frescura del agua y la necesitan para soportar temperaturas como las que llegaron este verano. Es importante que siempre tengan disponible buenas cantidades de agua fría, y procurar cambiarla luego de haberse estancado mucho tiempo. Esto es sustancial, por ejemplo, para los gatos, que se encargan de su propia protección solar

Espacios de sombra

Todos los animales, sin importar su raza, necesitan tener sombra cerca para evitar los rayos del sol. Con la llegada del calor, muchos deciden tomar buenas cantidades de sueño, para así soportar el calor que los aplasta. Para esto, será bueno mantener ciertas zonas del hogar a la sombra y frescas, para que ellos puedan descansar. 

Cuidar a nuestras mascotas siempre requerirá de una buena atención a sus movimientos. Si vemos que están acalorados, tendremos que buscar sombra y una fuente de agua para dejar cerca de ellos. Teniendo en cuenta estos consejos, podrán disfrutar de un hermoso verano. 

Comentarios