RECETA

Receta: el cheesecake japonés más fácil de todos

Con esta receta, conquistarás a todo el mundo.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 06:01

Una receta de cocina es para compartir. Especialmente sí se trata de una preparación fácil que podés preparar en tu casa en un par de minutos y deleitar a tu familia y seres queridos en ocasiones especiales.

Hoy queremos compartirles una receta de cheesecake japonés, conocida por muchos por ser una especie de tarta de queso que se caracteriza por tener una textura más liviana y menos dulce que las tradicionales de origen norteamericano.

Para hacer esta preparación, necesitas pocos varios ingredientes, pero el procedimiento es sencillo y no te traerá mayores complicaciones. Con este paso a paso, tendrás seis porciones abundantes.

Ingredientes de este cheesecake japonés

  • 8 yemas de huevo.
  • 13 claras de huevo.
  • 120 gramos de queso en nata.
  • 7 cucharadas de manteca - importante: que esté a temperatura ambiente.
  • 1/2 taza de leche.
  • 1/4 de taza de harina.
  • 1/4 de taza de fécula de maíz.
  • 2/3 de taza de azúcar.
  • Agua hirviendo - para baño maría.
  • Para decorar: Azúcar, cantidad necesaria.

Seguramente pienses que hacer esta tarta será complejo. Por eso, a continuación encontrarás detallado todo lo que tienes que hacer para lograr un resultado perfecto.

Procedimiento

  1. Prendé el horno a 160 °C.
  2. En una olla coloca agua hirviendo y encima un bol, para poder hacer el baño maría.
  3. Dentro del bol, agrega la manteca, el queso y la leche. Mezcla hasta que todo se derrita y resulte en una mezcla homogénea. Retira del baño maría y deja que se enfríe.
  4. Por otro lado, y en un recipiente amplio, batí las yemas hasta que se convierta en una mezcla levemente esponjosa. Sin dejar de batir, agrega lentamente la mezcla de manteca y leche a las yemas.
  5. Integra la harina y la fécula de maíz. En este punto, es importante tamizarlas antes para evitar que se formen grumos.
  6. En otro bol, batí las claras de huevo hasta formar picos suaves de merengue y añadí el azúcar poco a poco.
  7. Vacía 1/4 de las claras batidas a la mezcla anterior y mezclá de manera suave. Asegurate de repetir el proceso hasta integrar todos los ingredientes.
  8. Engrasa un molde redondo para bizcochuelo y vertí ahí la preparación. 
  9. Coloca el molde en baño maría.
  10. Hornea durante 25 minutos a 160 °C, luego bajá el fuego a 140?°C para hornear la preparación durante 55 minutos más.
  11. Cuando notes que el bizcocho dobló su altura y esté dorado, retiralo del horno.
  12. Desmoldá con cuidado y agrega azúcar impalpable para decorar.

¡Listo! Como habrás leído, quedó en evidencia que hacer este cheesecake japonés no es tan difícil como parece. Es cuestión de tener un poco de paciencia para lograr el resultado soñado.

Te recomendamos anotar esta receta y tenerla cerca en la cocina de tu casa para asegurarte de comprar los ingredientes necesarios para prepararla cuanto antes. ¿Te animás?

Comentarios