LIO PECORARO

Así está Lio Pecoraro tras vencer al cáncer

El compañero de Nancy Pazos se recuperó de la leucemia y así es su vida.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 00:13

Lio Pecoraro comenzó su carrera en el mundo de los medios de comunicación cuando trabajó como notero para el programa de entretenimiento, “Alé, Alé”, el cual era transmitido a través de canal Utilísima Satelital. Luego incursionó en el mundo de la conducción.

Lio Pecoraro siempre supo que quería dedicar su vida a la locución, por eso estudio en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica. En su trayectoria laburó para “Minuto a Minuto”, “Informadísimos”, “Cortá por Lozano”, entre otros.

El 2020 no fue para nada fácil para el colega de Nanzy Pazos. Esto se debe a que en ese periodo hizo publicó que padecía un cáncer: estamos hablando de leucemia. Comenzó con claros dolores en diferentes zonas. Poco tiempo después se hizo un examen y recibió la mala noticia.

Lo peor de la situación fue que en ese año comenzó la pandemia que aterrorizó al mundo entero. Lejos de rendirse, se mentalizó en recuperarse y se hizo atender en el Hospital de Clínicas José de San Martín. Allí contó con el cuidado de excelentes profesional. Al fin de año su cuadro se complicó, pero supo reponerse.

 

En 2021, el periodista recibió un trasplante de medula ósea de su hermana, Laura. Poco tiempo después, en sus redes sociales reconoció que al realizarse un último estudio le confirmaron que estaba completamente sano.

En la actualidad fue seleccionado para el equipo de “A la Barbarossa”, el cual cuanta con la conducción de Georgina Barbarossa. Es muy poco frecuente observarlo de malhumor, ya que siempre mantiene un buen temperamento.

Qué es la enfermedad de Lio Pecoraro

En sus plataformas, el famoso dio detalles de su enfermedad: “Estuve desde principios de octubre de 2020 hasta creo que el 2 de diciembre. Leucemia mieloide aguda. Aguda porque se dispara de un día para el otro”.

Para quienes no tiene conocimiento, Lio Pecoraro dio a conocer cuál es el procedimiento que ser realiza en estos casos: “El tratamiento consta de una punción de médula, gracias a Dios logramos el resultado, y después vienen tres etapas de consolidación”.

Comentarios