BENJAMÍN VICUÑA

Benjamín Vicuña recordó la separación de sus padres

El actor habló de ese terrible momento y cómo lo afectó.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:09

Benjamín Vicuña es uno de los pocos actores que siendo oriundo de otro país supo hacerse querido en la Argentina. Él siempre tuvo presente que se quería dedicar a la actuación por lo que no dudó en perfeccionarse. Los primeros géneros por los que optó fue el “Teatro Callejero”.

Benjamín Vicuña llegó a Buenos Aires para realizar una telenovela, “Piel Canela”, emitida por Canal Trece, donde debía interpretar a Gabriel Vallejos. La cámara y la audiencia lo amaban, por ende, sus papeles siempre fueron de galán. Así continuó aprendiendo de los artistas más prestigiosos.

El actor también es conocido por su hermosa historia de amor con la modelo, Pampita. Ellos se casaron tuvieron cuatro hijos: Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio. Lamentablemente Blanquita falleció y eso generó que la pareja se fuera distanciando con el tiempo. 

Juan Pablo Vicuña Parot falleció en septiembre del año. Sin embargo, el ex de la China Suárez nunca dio demasiados detalles de su vínculo con él. En una entrevista con Infobae contó que sus padres se separaron a sus 8 años: “Todo fue tan radical que nunca más volví a verlos juntos”.

 

A pesar de que no tenía la madurez para entender completamente lo que ocurría entre ellos, pudo recordar lo difícil que fue para él ese momento. “La imagen de un papá que ni siquiera quería acercarse a tu casa, te habla de un resentimiento. Y, por más que seas un n*ño, te das cuenta”, dijo con mucho pesar.

El progenitor de Magnolia tiene en su mente que su padre fue un ejecutivo y que hizo lo que debía en una época en la que eso ya era un montón. El pagó sus colegios, su salud y su indumentaria. Lo que más le afectó fue que nunca lo vio jugar rugby, ni en un concert, ni en ninguno de los actos de fin de año.

Cuando el famoso tenía 18 años le confesó que quería dedicarse a la actuación, Juan Pablo se enojó mucho. le cortó las fuentes económicas y todo tipo de comunicación. Así pasaron dos años sin hablarse y sin encontrarse más. “Yo viví mi elección como un destierro. Como un exilio” resaltó.

Benjamín Vicuña actualmente percibe que ante esa situación tuvo la satisfacción personal de estar jugándosela completamente. “Con el tiempo entendí que, tal vez y dentro de todo, eso estuvo bien. Yo necesitaba rebelarme, enfrentarme a esa situación” y lo definió como su antagonista.

Comentarios