COCINA

Postre: receta ideal para celíacos

A la hora de realizar la preparación, debe ser en forma adecuada para no contaminar los alimentos.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 19:20

Sabemos que la celiaquía está siendo una de las patologías más vividas en este último tiempo y es que la realidad nos lleva a tener que cuidarnos de ciertas harinas y alimentarnos de otra manera, para no vivir las consecuencias de esta enfermedad. Por esa razón es que les traemos un postre ideal para quienes tengan esta patología. 

El postre termina siendo una debilidad para muchos de nosotros y es que completamente todos necesitamos algo rico luego de terminar de comer en el almuerzo o cena. De acuerdo a esta situación, es bueno tener en cuenta que hay muchas personas que tienen celiaquía, por este motivo traemos una rica opción que podrás degustar sin problemas. 

El Donut de chocolate requerirá varios ingredientes, lo que tendrás que tener en cuenta. Quizás, debas asistir al supermercado para realizar las compras necesarias y así llevar a cabo el delicioso postre.

Qué necesitas para el postre

  • 80 gramos de Yogur griego ligero.
  • 40 gramos de harina de avena sin gluten.
  • 20 gramos de proteína en polvo.
  • 2 gramos de levadura en polvo.
  • Esencia de vainilla.
  • 100 gramos de chocolate puro para luego fundir.

Preparación

Tienes que mezclar el yogurt griego (que en este caso serían 80 gramos) con los 40 gramos de harina de avena. Luego tienes que integrar la proteína con la levadura y la esencia de vainilla. 

Allí es cuando llega el momento de triturar todo, hasta que puedas formar una linda masa homogénea. En el siguiente paso, deberás contar con moldes, ya que tienes que volcar toda la mezcla en un molde con forma de donut. Por último, debes tener en cuenta que la horneada se debe hacer en 30 minutos y a 180°C. Por supuesto que tienes que tener el horno ya a temperatura. 

No olvides que tienes que derretir el chocolate para que, una vez que estén listos, puedas volcar todo el dulce sobre la masa y así lograr una capa de chocolate. Para que no se derrita, tienes que llevarlos al freezer y así dejarlos unos minutos hasta que veas que estén completamente solidificados. ¡Ya puedes comer tu postre!

Comentarios