MONEDAS

Las 5 monedas de colección más raras y valiosas de Europa

Descubre qué piezas de la zona euro son las más codiciadas y caras para los aficionados a la numismática.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 05:08

Las monedas son objetos que usamos a diario para realizar transacciones económicas, pero también pueden ser objetos de colección que alcanzan un valor muy superior al de su denominación. Los coleccionistas de monedas, llamados numismáticos, buscan piezas que sean raras, antiguas, históricas o que tengan algún error de acuñación que las haga únicas.

En Europa hay varias monedas que cumplen con estos requisitos y que se cotizan a precios muy altos en el mercado. Algunas de ellas son las siguientes:

Moneda de 2 euros de Mónaco (2007)

Esta moneda conmemora el 25 aniversario de la muerte de la princesa Grace Kelly y tiene un valor de unos 2.750 euros. En el reverso aparece el rostro de la princesa y en el anverso el escudo del principado. Se trata de una moneda muy rara y difícil de encontrar.

Moneda de 50 céntimos de Bélgica (1999)

Esta moneda tiene un valor de unos 1.000 euros y se debe a un error de acuñación. En el reverso se observa que unas estrellas son más largas que otras debido a un exceso de metal.

Moneda de 20 céntimos de España (2009) 

Esta moneda tiene un valor de unos 1.500 euros y también se debe a un error de acuñación. En el reverso se ve que la imagen de Cervantes tiene un exceso de metal que hace que su rostro se vea deformado.

Moneda de 5 céntimos de Francia (1999)

Esta moneda tiene un valor de unos 850 euros y se debe a un fallo en la forma de la pieza. El borde no es redondo sino ligeramente ovalado, lo que hace que la moneda sea más gruesa por un lado que por otro.

Moneda de 2 euros de Lituania (2021)

Esta moneda tiene un valor de unos 2.000 euros y se debe a un error en la leyenda. La moneda conmemora la Reserva de la Biosfera Zuvintas, pero en el anverso se lee “Zuvintos” en lugar de “Zuvintas” con una tilde sobre la “a”. Se trata de una moneda muy reciente y escasa.

Estas son algunas de las monedas más raras y valiosas de Europa, pero hay muchas más que pueden interesar a los coleccionistas. Si tienes alguna moneda antigua o curiosa, puedes revisar su valor en portales especializados o en subastas online. Nunca se sabe si puedes tener una fortuna en tu bolsillo.

Comentarios