FAMOSOS

Famosos que vendieron sus cuentas de Twitter: de qué se trata esta nueva tendencia

Varias celebridades argentinas se sumaron a esta nueva oportunidad de negocio.
jueves, 1 de junio de 2023 · 09:53

Twitter es una red social donde millones de usuarios debaten diversos temas a diario a través de mensajes acotados, varios famosos alrededor del mundo tienen sus cuentas para comunicarse con sus fanáticos y logran acumular más de 10 millones de seguidores. Los seguidores en dicha red social comenzaron a ser un número importante, no solo para los que se miden en cuanto a fama, sino también en un nuevo negocio redituable que les hará ganar miles de dólares.

Para los famosos de Argentina, hasta incluso los casi famosos, superar los 500 mil seguidores ya es un número significante, no solo por las oportunidades como influencer que les presenta las las redes sociales, sino, también, para ponerle un precio a sus cuentas y venderlas en dólares. Pero, quien podría comprar una cuenta con miles o millones de seguidores y para qué, esta nueva tendencia de negocio te dejará asombrado.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Laura Ubfal mostraba su descontento al no enterarse de que algunas cuentas de celebridades argentinas se habían vendido y varios de sus seguidores no podían creer que sucediera algo como eso. “Por qué no avisan las “famosas” que vendieron sus cuentas”, escribía.

Son varias las personalidades argentinas que se sumaron a esta tendencia de vender sus cuentas o de alquilarlas, en otros casos, y es que cuanto mayor número de seguidores tengas, mayor es el pago del monto que te ofrecerán. Seguro notaste que cuentas como la de Silvina Escudero (873 mil seguidores), Sofía Zamolo (1,1 millones), Lourdes Sánchez (1,3 millones), entre otros, comenzaron a tuitear sobre el mundo de las criptomonedas o las NFT (Token no fungible).

Lo que parecía un hackeo tiene su lado pactado entre la celebridad y un ente, que se desconoce de quién se trata, para la transferencia de su cuenta con los miles o millones de seguidores bajo un pago que va dentro de los 2.000 a 5 000 dólares.

La cantidad de seguidores que tenga esa cuenta será el número que le pagarán entes anónimos que tienen en común la promoción de las criptomonedas y las nuevas tendencias de negocios digitales. Lo que más le llamó la atención a los internautas de Twitter fue que los nuevos tweets de estos usuarios conocidos eran en Inglés y algunos de ellos continuaban poniendo sus publicaciones regulares.

Según las políticas de Twitter, este tipo de transferencias de cuentas está prohibido, pero en Argentina la tendencia se hace cada vez más popular entre los famosos. Por ahora, esta nueva modalidad de negocio, que se costea en dólares, se encuentra concentrada en la red social del pajarito, aunque Instagram no se escapa de estas ventas y su costo en la red social fotográfica sería aún mucho más alto.

Comentarios