SCONES

Aprendé a hacer los scones de Paulina Cocina: el paso a paso detallado

El 10 de junio se conmemoró el día de este postre típico de Reino Unido.
domingo, 11 de junio de 2023 · 06:03

Si alguna vez asististe a una fiesta de té sabes que los scones siempre tienen que estar presentes. Es que este pan dulce en miniatura oriundo del Reino Unido es tradicional para los tes de media tarde de ese país y se ha trasladado a otras regiones del mundo.

Si bien tradicionalmente los scones se consumen dulces, hay variaciones que los han hecho salados. Suelen acompañarse de queso y mermelada y son una buena opción para salir de lo tradicional de las meriendas argentinas. ¿Te animas a probar el paso a paso y hacerlos en tu casa?

Vamos a seguir la receta de Paulina Cocina, una cocinera que los argentinos adoran y cuyas recetas son lo que quienes no tienen mucha idea de cocina necesitan: rápidas y sencillas. Prepara los ingredientes que vamos a hacer el paso a paso y te van a salir deliciosos.

Paulina nos pide que consigamos dos huevos, 50 gr. de azúcar, 260 gr. de harina leudante, 75 gr. de manteca, 120 ml. de crema de leche y esencia de vainilla. Una vez que tengas todos los ingredientes los vas a empezar a mezclar, pero recordá que esta masa debe ser “cuidada” según las recomendaciones de la cocinera y por eso no hay que estar amasándola por mucho tiempo.

Lo primero que hay que hacer es formar un “arenado”. ¿Cómo lo conseguimos? Mezclando la harina, el azúcar y la manteca que debe estar fría. No hay que mezclar con las manos para evitar que la manteca pierda su temperatura. Una vez listo en otro bowl vas a unir un huevo con la crema de leche y la esencia de vainilla. El huevo restante lo tendrás que utilizar para “pincelar” los scones antes de que ingresen al horno.

Con ambas preparaciones listas vamos a tener que unirlas, pero no mezclarlas, hasta que se forme una masa que deberá reposar en la heladera por una hora. Luego la vamos a estirar sobre una mesada y comenzar a cortar los scones que luego van a ir a un horno precalentado a 180 grados por unos 20 o 25 minutos. Recordá que cuando los quieras comer los puedes cortar al medio y convertirlos en scones dulces con queso y mermelada, o salados si quieres con jamón y queso en fetas. ¿Cuál es tu favorito?

Furor por los postres ingleses

Como mencionaron en el sitio web “Estilo y Tendencia”, el budín inglés también es una preparación que vuelve locos a los fanáticos de lo dulce en todo el mundo. No solo estos pancitos se han vuelto furor en el planeta, sino que diferentes comidas oriundas del Reino Unido han llegado hasta nuestros menús internacionales.

Los scones suelen hacer cualquier merienda mucho más formal y por eso suelen reservarse para restaurantes más de este estilo, pero eso no evita que puedas aprender a hacerlos en tu propia casa y deleitar a tus invitados. ¿Te animas a probarlos? La receta es muy simple y lo mejor es que podés darle un toque argentino: probalos con dulce de leche que de seguro serán todo un éxito.

Comentarios