MONEDA

Moneda de 1 peso que vale fortunas

Pocas personas tiene la buena suerte de convertirse en millonarios ¿La tendrás vos?
domingo, 11 de junio de 2023 · 03:43

La moneda argentina es algo que actualmente su valor se fue perdiendo debido a situación económica del país. Esta se hizo legal desde el año 1992 cuando llegó para suplantar al austral y comenzó a circular a partir del 1 de enero del año mencionado.  

Los argentinos generalmente tienen una moneda en sus billeteras a pesar de que no puedan comprar muchas cosas. Algunos lo llevan una moneda como cábala, otros lo hacen para tener cómo definir un partido cuando están empatados y los demás lo tiene sin darse cuenta, ya que no la pudieron gastar.

En la actualidad, los pesos son temas que preocupan demasiado, por lo que estos predominan en las búsquedas de Google. Hay quienes tienen una importante cantidad guardadas y buscan hacerse millonarios vendiéndolas a través de plataformas de ventas como Mercado Libre.

En la mencionada aplicación un usuario dio a conocer que vende una moneda de 1 con la podría hacerse rico. “Moneda nacional Argentina de $1 bicentenario 1813-2013 con error en la letra i. Única en el mundo y única en Argentina”, sostuvo en la descripción.

La persona encargada de publicar la moneda describió que solo hay una unidad con otra equivocación de los 56 millones de monedas con error de las letras “Provingias”. "Está moneda es única en el mundo porque el error que dice es 'Provin cas”, aseguró.

Para que todo quedara claro, remarcó una vez más: “A esta le falta la letra i. En vez de decir 'provingias' dice 'Provin cas'. Repito: única en el mundo, un solo ejemplar”. Por el momento no se conoce si la pudo vender.

Cómo asegurarse de que sea autentica

Las monedas comenzaron a realizarse debido a que el material con el que fueron creados es más resistente que el de los billetes, pero al mismo tiempo es mucho caro. Algunos suelen realizar replicas tan similares que son imposible de darse cuenta.

Lo que desde el portal de comunicación “Amba24” recomendamos es que recurran a un especialista. Cabe resaltar que los coleccionistas valoran el estado de las monedas: es decir que no estén herrumbradas.

Comentarios