FEDE BAL

Los 7 mandamientos de Fede Bal: una década después

El hijo de Carmen Barbieri se convirtió en tendencia por sus lecciones para lidiar con la fama.
viernes, 2 de junio de 2023 · 19:34

Hace 10 años, Fede Bal escribía sus "7 mandamientos", con los cuales pretendía lidiar con la fama. Hoy decidió recordarlos y abrir con ellos nuevamente el debate de todo lo que significa ser famoso y las consecuencias que acarrea en la vida de quienes están en ese lugar.

"Así como Picasso tiene su Guernica, Woody Allen su 'Annie Hall', y Fito Páez su 'El amor después del amor', yo tengo esta épica declaración", asegura Fede Bal. A la que califica como "un tanto inmadura, bastante irónica y desafiante". Sin embargo, volvió a convertirse en tendencia en Twitter.

El hijo de Carmen Barbieri expresó que "en ese momento era un pibe de 23 años, sin saber mucho lo que estaba pasando". Es más, cuenta que "había empezado a bailar con Tinelli, y el rating exp**taba". Además, "la gente me reconocía en la calle, me regalaban ropita de marca y en los boliches me ponían la mejor botella".

En ese contexto, el actor recuerda hechos importantes, como que "alguna ex hablaba mal de mi en TV", o que "un señor del espectáculo cuestionaba mi rol de hijo y hasta llegaron a decir que estaba vendiendo mi c*erpo". Sin embargo, en este presente "lo veo a distancia" y cree que "fue realmente hermoso".

Asimismo, expresó que "hoy tengo 33 años y habiendo pasado varias, le doy muy poca importancia a lo que digan de mi". Por ello, aconsejó a la gente. "Si te seduce la fama, entraste en un reality, querés dedicarte a esto" o quizá si estás al tanto de los "los programas de chimentos", podrían ser de utilidad sus mandamientos.

A la vez,  expresó que "así como mi hit tweet sigue vivo con el paso del tiempo, esto lo escribí para que, tal vez en 10 años, mi yo del futuro lea esto". Precisamente, se dijo a si mismo que "vamos bien, falta mucho por aprender, y camino por recorrer". Sin embargo, "vamos bastante bien".

Los mandamientos de Fede Bal

  1. No hay amigos en esta profesión, ya lo dijo mi progenitora hace un tiempo. Los verdaderos son los que tenias cuando nadie te conocía.
  2. Nada es tan terrible, dramático ni verdadero como dicen. Ni lo bueno, ni lo malo.
  3.  Antes de enojarte con los periodistas, conductores, panelistas, cuando dicen algo sobre vos, me gusta pensar que es un gran papel el que interpretan, casi como yo cuando me bajo de un escenario y vuelvo a ser el tipo de siempre, ellos hacen exactamente lo mismo. Y hasta son gente copada, divina, créanme. Bueno que sé yo, algunos no tanto.
  4. Detrás de cada portal que habla sobre mi, donde el clickbait es su forma de “vender”, hay un periodista que solo quiere que sean las 18 hs para volver a su casa y ver alguna serie para olvidarse que tuvo que escribir “Fede Bal se hizo un tatuaje en una nalga”
  5. Las tapas de revista no pagan tus cuentas. El trabajo, el pensar en el futuro, el estar en constante evolución y aprendizaje si. Estudia, escribí, trabaja, cambia, mira para adelante.
  6. La fama nunca te da amor verdadero. Nada mas triste que tener un encuentro a costa de ser “famoso”. No quiere decir que no lo haya hecho alguna vez. Pero no es algo de lo que me enorgullezca.
  7.  Los medios no son tu diván ni tu estudio de abogados. Pedí ayuda cuando creas que las cosas están tomando un camino distinto y poco cómodo.

¿Crees que las palabras de Fede Bal tienen vigencia? 

Comentarios