TITANIC

Este fue el último menú del Titanic antes de su naufragio

Conoce lo que comieron los comensales la noche final del crucero.
martes, 20 de junio de 2023 · 19:25

El naufragio del Titanic ha sido uno de los enigmas que siempre ha perseguido a la historia del mundo desde su hundimiento en 1912 y el descubrimiento de sus restos al fondo del Océano Atlántico en 1985. Desde entonces se han podido conocer detalles que confirmaron en primera instancia que el barco efectivamente se había partido en dos antes de hundirse.

La película de James Cameron sobre la historia del Titanic se ha convertido en un icono de la cinematografía internacional, incluso el de mejor película y mejor dirección. Es hasta el día de hoy una de las películas con mayor recaudación de taquilla a nivel mundial. ¿Queres saber cuál fue el verdadero menú de la última cena del barco?

El transatlántico partió desde Inglaterra con destino a Nueva York, pero nunca llegó a su puerto de arribo debido a que naufragó a kilómetros de la costa de Canadá. Algo que era muy evidente era la diferencia que había entre la clase alta y la clase baja que viajaban en diferentes sectores del barco.

Ese 14 de julio el buffet a cargo de los cocineros Auguste Escoffier, Charles Joughin y otros chefs sirvió diferentes platillos a la carta a sus comensales. Variedades de tipos de carnes y una selección de quesos fueron algunos de los platillos que ellos degustaron, así como también tarta de manzana y diferentes tipos de platillos elaborados con papas. Desde cerdo, pollo, pescado o carnes vacunas los pasajeros de primera clase pudieron acceder a toda una varieté de comidas como su última cena.

Fuente: (Getty Images).

Aquellos que viajaban con menos categoría en el crucero debieron conformarse con platos menos elaborados, y con nombres menos “franceses” según han dicho con los años. Es por eso que a ellos se les sirvió cordero primaveral, budín de ciruelas y helado americano. Claramente varios platillos que hoy en día suenan elegantes, pero que al parecer en ese momento no eran de tanta clase.

La gastronomía del crucero se servía a la carta en los salones destinados al comedor del barco. Esa noche del 14 de julio más de 1000 personas perdieron la vida cuando el barco chocó contra un iceberg y se hundió en las heladas aguas del norte del Océano Atlántico. Un menú de su última cena que sobrevivió al naufragio porque un pasajero de clase alta que logró salvarse subiéndose a un barco salvavidas lo había guardado se subastó en 2015 por más de 80.000 euros.

Desesperada búsqueda en el 2023 de un submarino que recorre el Titanic

Quienes quieran conocer el naufragio del Titanic submarino es la mejor solución para hacerlo. Existen varias compañías que llevan pasajeros al fondo marino para que puedan ver con sus propios ojos el lugar donde descansan los restos del barco que era el mayor de su época, pero que no sobrevivió a su primer viaje.

Sin embargo, uno de los submarinos que recorre el Titanic acaba de desaparecer en las últimas horas con cinco tripulantes a bordo, la cantidad máxima permitida, y no logran encontrarlo. La empresa a la cual pertenece la nave en cuestión aseguró que están haciendo lo imposible por encontrarlos y traerlos de vuelta sanos y salvos a la superficie. El viaje cuesta alrededor de 250.000 dólares y se extiende por ocho horas en total, incluyendo el tiempo de bajada y subida, más lo que permanecen bajo el fondo del mar. Esperamos que pronto puedan recuperar la comunicación.

Comentarios