ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot derriba los mitos sobre la obesidad

El famoso nutricionista lo dijo sin filtro y las redes se lo agradecieron.
sábado, 24 de junio de 2023 · 08:21

Alberto Cormillot lleva varias décadas dedicándose a la medicina nutricional. Sus conocimientos y seriedad lo convirtieron en el nutricionista más famoso del país, logrando devenir su apellido en toda una marca saludable. El paso de Cormillot por la televisión argentina estuvo siempre vinculada a los hábitos de consumo y como mejorarlos, logrando un resultado positivo para la salud.

Tanto en televisión, como en las redes sociales, o en sus consultorios ubicados en la ciudad de Belgrano, Alberto Cormillot recibe miles de consultas en torno al aspecto físico y saludable de las personas. Uno de los temas más concurrentes que le llegan a Cormillot se trata sobre la obesidad, un problema que a lo largo de su carrera siempre estuvo envuelta en mitos y verdades.

Con toda su experiencia, el doctor siempre ha visto los cambios de paradigmas y miradas sobre los cuerpos de las personas, donde de un problema de salud pasó a ser un problema sociocultural. En relación con esto, el famoso nutricionista utilizó sus redes sociales para hablar seriamente sobre la obesidad y poner en claro el enfoque.

Desde la cuenta de Instagram de su consultorio “Clínica Dr Cormillot”, donde especifican que se enfocan en el tratamiento obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación, se publicó el video del doctor aconsejando e informando a sus seguidores. “Discriminación”, “Obesidad” y “Sobrepeso” fueron las temáticas que abarcó, dejando muy en claro la diferencia entre ellas.

“En estos días leí una nota muy curiosa acerca de los efectos no deseados de los nuevos tratamientos para adelgazar”, comienza advirtiendo. El nutricionista, quien se encontraba en su oficina con su delantal blanco, aseguró que uno de los efectos no deseados de los tratamientos es la vergüenza.

“Primero, no se cree que la obesidad es una enfermedad. Es un sentimiento bastante generalizado desgraciadamente. Después hay una minoría con un pensamiento arcaico que es que las enfermedades son estados de ánimos o que la gente mira a los cuerpos y que todos los cuerpos deberían ser aceptados por igual”, advierte y finaliza diciendo: “Es real, todos los cuerpos deben ser aceptados, como debe ser aceptada una persona por más que tenga diferencias, o que tenga psoriasis, pero eso no quiere decir que la psoriasis no se deba tratar. La obesidad es una enfermedad”.

Alberto Cormillot vuelve a darle importancia al sobre peso y advierte que no tiene que ver con la mirada sobre los cuerpos y pide que se sea consiente que esto se trata de una enfermedad y no tiene que ver con el aceptar el cuerpo como es. Cormillot asegura que la peor discriminación a una persona con exceso de peso u obesidad es decirles que no tiene una enfermedad, incitando a sus seguidores a tomar realmente con seriedad esta enfermedad que es la obesidad.

Comentarios