LGANTE

LGante cada vez más complicado: niegan la excarcelación

Los abogados denunciantes hacen referencia al recibimiento de “amenazas”.
sábado, 24 de junio de 2023 · 03:07

Así como de la noche a la mañana LGante saltó a la fama y se convirtió en uno de los músicos más famosos del país, del mismo modo su situación legal cambió rotundamente hace algunos días. Desde hace más de una semana que el cantante permanece detenido en la DDI de Quilmes luego de que lo acusaran de “privación ilegítima de la libertad”.

No es la primera vez que LGante ha tenido problemas con la ley. Desde que se hizo nacionalmente conocido gracias a su incursión musical, el cantante ha tenido varios cruces con las autoridades, pero nunca al punto de quedar detenido por tanto tiempo. Los pedidos de excarcelación han sido negados y el abogado denunciante dio sus motivos.

Lo que nos preocupa no es que se fugue porque lo conoce todo el mundo.

El músico cuenta con el apoyo de sus fans y de varias celebridades amigas, pero parece que su situación está lejos de mejorar en un futuro próximo. Hace unos días se conoció que su abogado, el Dr. Alejandro Cipolla, había sido apartado de la defensoría del famoso.

En “A La Tarde” el abogado denunciante, el Dr. Leonardo Sigal, manifestó que ellos no temen que al excarcelar a LGante él se dé a la fuga porque como lo conoce todo el mundo esto nos sería posible. El mayor miedo que ellos tienen va por otro lado y tiene que ver con amenazas que han recibido y con la seguridad de las víctimas que el juez ha definido que el cantante siga en la cárcel.

El letrado le afirmó a Karina Mazzocco que ellos tienen miedo que al salir el músico de la cárcel pueda entorpecer el curso de la investigación, con un final que ellos no quieren para el caso a la vez que denunció que tanto él como las víctimas han recibido “amenazas”. Es por eso que ellos defienden la decisión del juez de que LGante permanezca detenido y no con prisión domiciliaria ni una fianza.

LGante hoy se encuentra en la DDI de Quilmes donde sus fans incluso han hecho un acampe y hasta un asado frente a la comisaría. Corre el rumor de que se espera que en un inminente traslado sea llevado posiblemente al penal de Melchor Romero, donde actualmente se encuentran detenidos los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

La drástica decisión de LGante

Según comentó unos días antes al mismo programa de Canal América su padre, el cantante habría tomado una decisión contundente respecto a su encarcelación. Dijo que prefiere quedarse preso a tener que darle un peso a las personas que le estarían iniciando una “falsa denuncia” en su opinión, algo que el propio letrado denunciante dijo que no era verdad.

LGante pidió que ese dinero sea donado a comedores y Karina Mazzocco hizo referencia a por que su defensa habla de una “falsa denuncia”. Al aparecer aseguran que hubo un “falso testimonio” en una de las declaraciones que daría a entender que podría haber un giro en la causa contra el cantante de cumbia 420.

Comentarios