AXILAS

Remedios caseros para eliminar el mal olor de las axilas

Qué lo produce y cómo desprendernos de esta incómoda situación.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 00:06

Existen situaciones que nos resultan por demás incómodas e incluso nos causan vergüenza, sobre todo las que tienen que ver con ciertos olores que emanan de nuestros cuerpos. Y esto no tiene que ver con la falta de higiene, sino con problemas que, pareciera, que no podemos controlar. Uno de ellos tiene que ver con el aroma para nada agradable que puede surgir de nuestras axilas, aun cuando usemos los productos cosméticos más caros.

Quienes no pueden lidiar con esta frustración y no saben de qué manera deshacerse de ese molesto olor de axilas, es importante señalar que, por lo general, se produce debido a la sudoración de las glándulas sudoríparas, que pueden ser ecrinas y apocrinas. Las primeras son inodoras; en cambio, las segundas producen un sudor más espeso y se localizan también en ingle. Precisamente, el químico que producen estas glándulas más las bacterias de esas zonas son las que generan el mal olor.

Más causas

Como si lo dicho no fuese suficiente, hay otras causas que incentivan el mal olor de estas áreas

  • Higiene personal: Quizá no lo hacemos del modo correcto. Por lo cual, resulta fundamental no solo enjabonarse bien, sino hacerlo con jabones neutros, que no alteren el PH de la piel, y usar desodorantes adecuados.

  • Exceso de alcohol, cigarrillos y ciertos medicamentos, como antibióticos.

  • Dieta inadecuada: alimentos fuertes, como la cebolla o el curry, acrecientan el olor.

  • Enfermedades: como obesidad, diabetes u otras que tienen que ver con desequilibrios hormonales.

Tips útiles para evitar el mal olor:

  1. Depilación: Las áreas tienen menos riesgo de tener mal olor, pues no tienen elementos que retengan hongos y bacterias.
  2. Higiene adecuada
  3. Vestimenta correcta: Usa más ropa de algodón, no tan ceñida y clara, para evitar que se humedezca.
  4. Jabón antibacterial: o también puedes usar jabón germicida sin químicos.
  5. Acudir al médico: si el olor persiste, debes buscar un especialistas, pues podrías tener problemas metabólicos u hormonales.

Remedios caseros

1. Bicarbonato de sodio

Como en el caso de los distintos olores, el bicarbonato de sodio es ideal para terminar con este desagradable aroma. Puedes usarlo de diversas formas. Por un lado, lavar la zona con jabón neutro, secarla correctamente y espolvorear el área, ya sea en forma directa, o con la ayuda de un algodón.

A la vez, también puedes preparar una mezcla con tres cucharadas de bicarbonato y dos cucharaditas de limón. En la zona bien limpia, usar el producto directamente en la zona.

2. Vinagre de manzana

Por sus propiedades astringentes, antisépticas y antibacterianas, el uso del vinagre de manzana es altamente recomendable para terminar con el mal olor.

Lo ideal es preparar una mezcla con medio vaso de vinagre y una cucharada de bicarbonato, y colocarla con un algodón antes de ir a dormir. Al levantarte, solo tienes que lavar el área

3. Limón

Otro producto natural, no solo para evitar el mal olor sino también para aclarar las manchas, es el limón. Para ello, debes exprimir medio limón y aplicar el jugo directamente en la zona, previamente lavada y secada correctamente. Es un remedio recomendado desde la época de nuestras abuelas,

4. Aloe vera

 

El aloe vera no sirve solo para curar las heridas, sino que también tiene propiedades antisépticas. La mejor forma de usarlo es como un gel, que debes usar durante una semana, y aplicar directamente en las áreas afectadas al levantarte y antes de acostarte. Verás que al cabo de unos días el olor desaparece por completo.

Estas son apenas algunos de los remedios caseros con los que puedes eliminar el mal olor de las axilas. Por supuesto que un profesional médico será quien mejor te pueda guiar en tus problemas de salud.

Comentarios