CHANEL

Chanel vuelve a ser tendencia: cómo combinar su histórica prenda

De dónde surge la camiseta marinera propia de la marca.
jueves, 29 de junio de 2023 · 00:00

Chanel es una de las marcas más elegantes que hay en la alta costura. Con los años se ha convertido en un icono de la moda y todo lo que su creadora dejó como legado sigue siendo tendencia hoy en día a muchos años de su primer lanzamiento.

Lo que comenzó siendo una marca de prendas de vestir femeninas creció hasta convertirse en un emporio multimillonario. Chanel no solo vende indumentaria, sino que también se ha destacado en los cosméticos, los perfumes y hasta en carteras. 

La marca fue fundada en 1910 y más de un siglo después sigue siendo de las principales de la alta moda. Su creadora no se llamaba “Coco” como todos piensan, sino que Gabrielle era su nombre de pila mientras que su apellido pasó a la inmortalidad tras su incursión en el diseño de modas.

Fue en esa misma época que ella trasladó las camisetas con franjas horizontales azules y blancas a las prendas femeninas, luego de que por muchos años se utilizaran para vestir a los marineros y a la Armada francesa. Esto se debía a diferentes motivos, uno más llamativo que el otro.

Resulta que esta prenda de vestir se utilizaba en el caso de los integrantes de la armada naval debido a que si un marinero caía al agua era más sencillo poder verlo a la distancia para rescatarlo. Se caracterizaban por su ligereza y por permitir que no se desgastara con el uso laboral que se le deba.

Con los años, tanto Chanel como la actriz francesa Brigitte Bardot lo convirtieron en un símbolo de la elegancia y un estilo atemporal. Es por eso que nuevamente se encuentra en tendencia y nos encantaría brindarte algunas ideas de cómo combinar esta prenda con lo que tenés en tu ropero.

Ideas de combinación de la camiseta de rayas blancas y azules

No hace falta que tenga esta camiseta de Chanel logo de la marca ya que puedes utilizar una de cualquier otra autoría. Lo cierto es que ella fue quien la hizo popular, pero muchos otros diseñadores la han incorporado a sus ateliers.

Es por eso que, siguiendo el consejo de Chanel, queremos recomendarte que no desperdicies la oportunidad de hacer este outfit minimalista y elegante. Un pantalón color neutro o negro va a permitir resaltar la simpleza de la camiseta. ¿Hace frío donde vivís? No te preocupes porque con una campera o blazer del color de las rayas va a ir perfecto. Otra idea es que lo acompañes con alguna prenda de jean ya que el denim siempre es una opción que combina con todo.

Comentarios