GALLETAS

Galletas: las más ricas y con solo 3 ingredientes, especial para estas vacaciones de invierno

Una delicia que no te puedes perder.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 21:15

En estos días fríos y con los hijos en casa una buena alternativa es cocinar juntos. Para ello, nada mejor que preparar unas deliciosas galletas y compartir una merienda sabrosa entre todos. Si el sol acompaña podrán hacerlo en una plaza, cerquita  de los juegos, o si no en casa, mientras vemos esas películas de dibujitos que tanto les gustan.

Es cierto que pueden ensuciarse mientras preparan el postre, pero qué mejor aventura que compartir un momento único mientras preparamos las galletas. Además, podemos disfrutar de sus risas, sus juegos y dejar muy buenos recuerdos de su descanso invernal.

Así que a poner manos a la obra y preparar esta receta, bastante fácil de realizar y con solo 3 ingredientes. Seguramente tienes todos los ingredientes en tu casa, sin necesidad de salir de compras. No hay excusas para no realizarla.

Ingredientes

  • 125 gramos de manteca
  • 50 gramos de azúcar
  • 170 gramos de harina

Por supuesto que puedes añadir algún otro producto, como almendras, esencia de vainilla o chocolate, pero con los 3 elementos básicos y la receta que te daremos, puedes preparar las mejores cookies.

Elaboración

1. Mezclar el azúcar, la manteca, que debe estar a temperatura ambiente, y la harina previamente tamizada en un bol. Puedes hacerlo con un tamizador o colador grande.

2. Ahora llegó el momento de amasar. Al principio puede parecer que mucha harina, pero te darás cuenta que es necesaria para que la masa sea consistente y manejable.

3. A esa masa hay que dividirla a la mitad y guardar cada parte en una bolsa, a las que llevaremos a la heladera durante 15 minutos.

4. Aprovechamos para precalentar el horno a 180º.

5. Cuando transcurrió el cuarto de hora, hay que alisar cada masa con un rodillo u oflador. También podemos hacerlo con la máquina, pero esta es una de las tareas que pueden hacer nuestros hijos. La masa debe quedar de aproximadamente 0,5 cm. aproximadamente. 

6. Luego, con un cortapastas, el que tengas en tu casa, de la forma que te parezca mejor, aplicamos en la masa y comenzamos a cortar nuestras galletas y a colocarlas en una bandeja sobre papel vegetal.

7. Dejamos en el horno por 15 minutos. Hay que vigilar para que no se quemen. Lo ideal es que queden más bien blancas o ligeramente tostadas. Aunque te parezcan blandas cuando las retiras, verás que se endurecen a los pocos minutos.

Dejamos que se enfríen y nuestras galletas estarán listas para comer. Haz la prueba y después me cuentas.

Comentarios