LEO DAN

Leo Dan, el santiagueño que triunfa en el mundo y se casó con una reina de belleza

La historia de amor del reconocido cantante y compositor que vive en Miami.
sábado, 22 de julio de 2023 · 02:18

Nacido en Atamisqui, un pueblo en el interior de Santiago del Estero, Leo Dan llegó a Buenos Aires cuando tenía 20 años. En poco tiempo alcanzó la fama y sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos musicales, que le significaron un camino completamente diferente al que alguna vez había soñado.

"Celia", "Fanny", "Cómo te extraño mi amor", "Estelita", "Libre solterito y sin nadie", "Santiago querido", entre otros temas convirtieron a Leo Dan en un verdadero ídolo popular. A los 22 años fue contratado para ser parte de "Sábados circulares", por Canal 9. Al año siguiente tuvo su propio programa de televisión, llamado "Bajo el signo de Leo"

A su alrededor se movían cientos de personas, que pugnaban por estar cerca del cantante. Así, colmado de gloria, en 1966 llegó a Mar del Plata, y en el aeropuerto fue recibido por una preciosa muchacha, quien le entregó un ramo de flores.

El artista quedó prendado de su belleza y quiso saber quién era. Le contaron que Mariette Papolczy, nacida en Budapest, Hungría. Un año antes había sido elegida Miss Mar del Plata y llegó a competir por el título de Miss Argentina, cuya ganadora competiría por el cetro de Miss Universo.

En aquél momento, llegaron a comparar a Mariette con Grace Kelly, la actriz que luego se convirtió en princesa de Mónaco. El compositor cayó rendido a sus pies y se enamoró perdidamente, al punto tal que se casaron solo 20 días después de conocerse. Los medios de la época recordaban que "la boda fue tan fastuosa como mediática y caótica". De hecho, indicaron que hubo "tumultos de las fans, avalancha a la salida de la capilla, fans con doble fractura de piernas".

"Yo no había tenido novias formales antes de mi mujer", supo contar en una entrevista del diario Clarín. "Con ella me agarró un flechazo", aseguró. A la vez, recordó que "me fue a esperar con un ramo de flores y desde entonces no nos separamos". Lo cual calificó como "una bendición del cielo".

En aquél momento, para conquistarla, en su honor compuso "Mary", una de sus más emblemáticas canciones. Más de 56 años después, el compositor y su esposa siguen juntos. Tuvieron 4 hijos y son felices abuelos. Durante algunos años estuvieron viviendo en España, luego estuvieron durante una década en México y en California.

Desde hace más de 20 años toda la familia de Leo Dan está radicada en Miami, donde tiene una fastuosa mansión cerca del mar. Sin embargo, jamás olvidó su tierra, a la que regresa periódicamente.

Comentarios