JIMENA BARÓN

Jimena Barón: "Sin ansiedad ni pánico"

La cantante habló de su salud mental y compartió un importante aprendizaje.
martes, 4 de julio de 2023 · 01:21

Jimena Barón comenzó en el mundo del arte y el espectáculo como actriz, participando en destacados elencos como "Los Roldán" y "Casi Ángeles", pero hoy su carrera está en la música. Este nuevo camino inició en 2017, cuando presentó su primer sencillo siendo una solista: "La Tonta".

Ese mismo año Jimena Barón hizo oficial la creación de su álbum estreno, que contó con un total de diez canciones. En 2019, llegó el segundo bajo el nombre de "La cobra", siendo todavía más exitoso. El tercero, por ahora último, se hizo esperar hasta inicios de 2023 por temas personales.

Los cuatro años de diferencia entre sus últimos dos discos están vinculados con su salud mental, según manifestó la cantante hace algunos meses. Estos problemas surgieron de la inseguridad que descubrió con la terapia, comentarios detractores y unos primeros años muy difíciles.

Esa ayuda psicológica, acompañada por un incondicional contención de sus seres queridos, pudo salir adelante y en marzo de 2013 llegó "Mala Sangr*". Este nuevo disco también derivó en su regreso a los escenarios, con un primer show en Teatro Ópera, después Córdoba y al final Rosario.

La fecha en la ciudad de Santa Fe se dio en las últimas horas y, como las anteriores, fue un éxito. Tras su presentación, Jimena abrió su corazón: "Qué importante fue para mí haberme tomado estos 4 años para volver así, disfrutando y agradeciendo todos los momentos".

La actriz afirmó estar "plena y segura, sin ansiedad ni pánico", luego de haber entendido que "no se puede trabajar pensando en qué van a pensar los demás". También habló de ser fiel a uno mismo, mientras que confesó que el show de "Mala Sangr*e" es el primero en el que la pasa bien verdaderamente.

Jimena Bartón no olvidó su faceta de madre y dejó en claro que una de las mejores cosas de las giras es que la pudo hacer en compañía de su hijo, Morrison. "Amo mi laburo, me hace llorar de felicidad, pero la diferencia es que ahora siento que me lo merezco", cerró, muy emocionada.

Comentarios