silvina luna

Silvina Luna: qué es la afección de agua en los pulmones que sufre

La salud de la amiga de Ximena Capristo se agravó y volvió a terapia intensiva.
viernes, 11 de agosto de 2023 · 11:10

Silvina Luna triunfó en la televisión argentina cuando la seleccionaron para ser parte del programa de entretenimiento “Gran Hermano”, donde todos quedaron fascinados por su buena personalidad. Así pudo incursionar en otros ámbitos del mundo del espectáculo logrando convertirse en modelo, panelista y conductora.

Silvina Luna está en un momento crítico de su vida. Hace trece años pasó por una cirugía estética con el objetivo de terminar con las inseguridades que se producían. Sin embargo, una mala praxis le truncó todos los sueños que tenía y su salud empeoró considerablemente con el paso del tiempo.

Hace tres meses la exnovia del Polaco ingresó a terapia intensiva del Hospital Italiano por una complicación. En los primeros 15 días requirió la asistencia de un respirador artificial y el panorama era totalmente desalentador. Afortunadamente pudo recuperarse levemente, dejar de utilizar este aparato y pasar a una sala común.

En la jornada del jueves, el nombre de la modelo volvió a ser noticia en todos los medios de comunicación. La razón es que la rosarina volvió al área donde se encuentran los pacientes en estado crítico. “Silvina volvió a terapia intensiva del hospital. Ella estaba en una habitación común asistida por kinesiólogos y con cuidados especiales, pero ahora vuelve a cuidados intensivos”, comentó Andrea Taboada en el “Diario de Mariana”.

En “A la Barbarossa”, Pia Shaw expresó esta mañana que la ex de Martín Salwe está estable y consciente: “Ella sabe lo que está pasando. Necesitan tenerla monitoreada y estar enfocados todos al 100% para que ella pueda salir adelante”. A todo esto se le sumaron at*ques de pánicos por lo que apareció un estado emocional llamado “ansiedad”.

Necesitan tenerla monitoreada y estar enfocados todos al 100% para que ella pudiera salir adelante

Para entender lo que está sucediendo, desde el programa de Telefe hicieron una comunicación con un especialista neumólogo, Guillermo Montiel, quien dio a conocer qué significa tener "agua en los pulmones", que es la afección que tiene actualmente la conductora. “En principio el pulmón intercambia gases. Toma oxigeno del ambiente y lo manda a la s*ngre. Saca el CO2 que se produce en el organismo y lleva al ambiente”, comenzó explicando. Tener líquido en los pulmones implica la acumulación anormal de fluido en los alvéolos pulmonares, lo que complica el proceso respiratorio. “Esto se llama Edema Pulmonar”, explicó.

“Lo que pasa es que el alveolo que está recibiendo el aire para pasar el oxígeno a la s*ngre, está con una capa mucho más gruesa”, sostuvo. A su vez, el doctor agregó que el centro respiratorio está mandando intensos a los músculos que tienen que estar en buenas condiciones de alimentación de calcio de sodio para que puedan bancar esta situación. La realidad es que Silvina Luna está luch*ndo por su vida.

Comentarios