PERROS

Cuáles son las cosas que no les gusta a los perros: las curiosidades que desconocías de tu mascota

Lo que debemos evitar para que no se inquieten.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 22:12

Todos aquellos que elegimos a los perros para formar parte de nuestras vidas sabemos que es necesario brindarles todo el amor y el cariño que precisan porque ellos lo devolverán multiplicado mil veces. Hablar de su fidelidad y de su amistad inquebrantable no es nada nuevo, pero hay ciertas cosas y situaciones que les molestan.

Sí, nuestros perros suelen molestarse ante determinados circunstancias, que nosotros hacemos sin darnos cuenta, pero que a ellos no le gustan. Pueden parecer simples curiosidades, pero debemos prestar atención para no ofuscarlos ni ponerlos de mal humor ni mucho menos despertar su agresividad. 

Aquí te contamos cuáles son los aspectos que nuestras mascotas detestan, pero que toleran porque nos aman. Así que a tomar nota y tenerlas en cuenta:

1. Estar solos en casa

Si bien pueden quedar solos en casa de vez en cuando, a ellos les molesta permanecer en soledad por demasiado tiempo. Si lo hacen, seguramente sufrirán ataques de ansiedad por separación. Con lo cual, es posible que comiencen a romper objetos y destrozar lo que encuentren a su alcance, como una forma de canalizar sus miedos y también su aburrimiento.

De modo que lo mejor es evitar dejarlos solos durante un tiempo prolongado, o llevarlos a una guardería si debemos viajar, o a la vuelta nos encontraremos con las consecuencias.

2. Mirarlos a los ojos 

Si bien nosotros amamos mirarlos detenidamente e intercambiar miradas con ellos, no les gusta y eso los pone nerviosos y alertas, pues creen que los estamos retando o castigando por alguna razón. Seguramente no lo sabías.

De modo tal que los veterinarios aconsejan evitar esas miradas de amor reflejadas directamente en sus ojos, para que no se inquieten ni se pongan alertas. Ten muy en cuenta esta curiosidad sobre nuestros amigos.

 

3.  Tocar sus objetos 

Quizá ya nos dimos cuenta que no les gusta para nada que toquemos sus cosas, ya sea su cama, sus mantas, sus juguetes o todos aquellos objetos que ellos consideran sus posesiones personales. Aunque nuestra intención sea solo higienizarlos o proteger su ambiente, es mejor hacerlo cuando no está cerca, para evitar molestarlos.

4. Hablarles con frases largas

Si bien los perros nos entienden y aman que les hablemos, que interactuemos con ellos, prefieren que usemos frases cortas. Si los debemos retar por algo que hizo mal o celebrar algo bueno, es mejor utilizar palabras concretas. De otra manera pueden confundirse con el palabrerío y ponerse incómodos.

Estos son algunas de las cosas que no le gustan a nuestros perros. ¿Lo sabías? Si no tenías idea, intenta mejorar tu comunicación con ellos y haz todo lo posible para que se sientan bien.

Comentarios