PERROS

Qué podemos hacer para evitar que los perros sufran de cáncer: consejos imperdibles

Cuáles son los tipos más comunes de esta enfermedad que pueden padecer nuestras mascotas.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 23:13

La mayoría de nosotros amamos a nuestros perros y hacemos todo lo posible para que estén bien. Sin embargo, no siempre lo logramos. Así los vemos que se enferman y muchas veces no sabemos qué hacer por ellos, sobre todo cuando tienen un diagnóstico terrible, como es el cáncer.

Si bien las consecuencias de esta enfermedad no son las mejores y casi siempre tienen el peor final, no todos sabíamos que nuestros perros también pueden padecerlo. Así es que hoy brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar que las mascotas sean víctimas de este mal.

Desde la Asociación Médica Veterinaria Americana se afirma que "el 50% de las mu*rtes de mascotas mayores a 10 años son causa de un determinado cáncer". Los principales son:

  • Cáncer en el cuello
  • Cáncer en la piel
  • Cáncer en el pecho
  • Cáncer abdominal
  • Cáncer testicular
  • Cáncer de huesos
  • Leucemia
  • Linfoma

Las mejores recomendaciones para evitar que nuestros amigos caninos sufran de cáncer son:

1. Esterilización

Este es uno de los puntos principales para evitar que aparezcan elementos cancerígenos en nuestros perros. Lo aconsejable es esterilizar a las mascotas antes de que completen su desarrollo, pues si lo hacemos en su adultez se incrementan los riesgo de padecer cáncer de huesos.

De modo tal que si los llevamos a esterilizar mientras aún son cachorros lograremos que las hembras tengan menos posibilidades de tener tumores en sus mamas, mientras que en los machos se evitarán los tumores venéreos.

2. Desparasitación

Es también una medida preventiva importante para nuestras mascotas, pues el combate a los parásito es parte esencial para conservar su buena salud. Lo usual es hacerla cada 3 meses y atacar a los internos, como los parásitos intestinales, y los externos, como las pulgas y garrapatas.

3. Evitar estrés

Debemos tener en cuenta que el estrés no solo nos afecta a nosotros sino que puede incidir también en nuestros perros. Además, pueden sufrir trastornos como ansiedad y depresión, y llegar a ser agresivos. Con lo cual, podrían tener serios problemas de salud. Por lo cual, es necesario reducir sus niveles de estrés y evitar situaciones que los tensionen.

Estas son apenas algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta a a hora de cuidar a nuestros perros. Por supuesto que debemos agregar que un ambiente sano es fundamental y también prestar atención a cualquier síntoma que pudieran presentar. Por supuesto que siempre es el veterinario quien mejor te puede aconsejar.

Comentarios