FOCACCIA

Cómo preparar una Focaccia Italiana

Esta comida se destaca por ser similar a la pizza.
sábado, 26 de agosto de 2023 · 06:33

La Focaccia Italiana es una de las comidas más ricas que suelen comerse en Italia, ya que muchas de este tipo de recetas son creadas en el país europeo. Por lo pronto para aquel que quiera llevar a cabo una de estas exquisiteces podrán animarse a hacerlo desde casa. 

La Focaccia Italiana cuenta con un plano sedoso y aromatizado, ya que puedes ponerle lo que quieras. Una de las opciones más comunes es agregar aceite de oliva y hierbas. Por esta razón es que hoy te traemos una deliciosa receta que podrás llevar a cabo desde casa.

Para los que no saben, este plato italiano comenzó a realizarse en la Edad Antigua, localizada en Grecia. Se convirtió en una de las recetas más populares de Italia y con ella los griegos solían alimentarse mucho. Esta cuenta con pasos simples de hacer y pocos ingredientes que de seguro los tienes en la cocina. 

Su masa es muy similar a la pizza, incluso a veces puede parecer una pizza ya que si quieres también puedes ponerle queso. La única diferencia que existe aquí, es que su textura es mucho más aireada y en vez de utilizar la típica salsa de tomate para la pizza, utilizas aceite de oliva. Para comenzar, necesitas en primer lugar todos los ingredientes. En este caso estamos hablando de Harina 000 con un total de 400 gramos, luego levadura de cerveza que puede ser en sobrecito o fresca con un total de 30 gramos. Seguido de que no debe faltar los 250 mililitros de agua tibia ya que eso ayudará a que crezca.

Por otro lado necesitarás una cucharada de sal, azúcar, sal gruesa y sin dudas el aceite de oliva. Para las opciones a como quieres condimentar, puedes tener en cuenta las aceitunas, el tomate cherry, orégano y por último romero. Ahora vienen los pasos, que en este caso podrás saber cómo hacer la preparación de la Focaccia. Primero tienes que disolver la levadura en agua tibia y mezclar con la cucharadita de azúcar; Sin olvidar que debes contar con un bol para mezclar la harina y la sal gruesa. En el siguiente paso tienes que agregar la harina junto con el agua, levadura y así formar una masa. 

Cuando veas que la masa está más blanda que a comparación de la pizza, no debes temer en nada, ya que recuerda que no son iguales. En el tercer paso tienes que dejar leudar en un espacio que se encuentre cálido por tan solo una hora. En el cuarto paso agarras una placa extensa y allí vuelcas la masa para poder ir estirando con un poco de aceite de oliva en las manos y así darle más forma

Por último, tienes que agarrar la sal gruesa para poder esparcir sobre la masa y mezclar con sus hierbas, aceitunas, tomates cherrys tanto hidratado o fresco. Dejas que nuevamente se leude un poco más y cuando veas que está en un agradable tamaño, la llevas directo al horno precalentado a 250° por tan solo 10 minutos. Llegando al último paso, debes pincelar por última vez  con aceite de oliva, agua y dejar 5 minutos más. ¡Charán, la Focaccia Italiana ya está lista!

Comentarios