JUANA VIALE

Juana Viale crítica: le reclamó a "los gobernadores, intendentes, sindicalistas y el presidente"

La nieta de MIrtha Legrand asegura que cuando se den cuenta será muy tarde.
sábado, 26 de agosto de 2023 · 03:19

La semana pasada, Juana Viale acompañó a Mirtha Legrand al recital de Luis Miguel, donde el cantante no tuvo reparos a la hora de descender del escenario y regarle una flor a la mítica conductora. Ella, junto a su hija Ámbar y su hermano Nacho estaban más que orgullosos del fervor que despierta su abuela. 

Sin embargo, más allá de esa cuota de frivolidad, en las últimas horas Juana Viale pareciera haber puesto los pies en la tierra y recobrado su eje. De hecho, hace tiempo que se manifiesta como una férrea defensora del medio ambiente y de todo lo que ello significa.

 Así, en forma desacostumbrada, la actriz hizo catarsis en su cuenta de Instagram, donde fue muy crítica sobre el rol de los políticos a la hora de cuidar la naturaleza, sobre todo del territorio ubicado al sur del país, un lugar que ella prefiere y donde suele pasar largas temporadas.

Así, mientras reflexionaba sobre el sitio "donde la vida y mis decisiones me han llevado", la artista explicó que es "donde pude mirar el horizonte, observar lo simple y lo natural de la vida". Ese lugar no es otro que "nuestra Patagonia, con nuestros mares y lleno de vida por donde espíes".

Sin embargo, ante a ese panorama, destacó que "pienso en la fragilidad de todo", sobre todo "cómo se está destruyendo, extinguiendo, arrasando, frente a nuestras narices". A la vez, aseguró que "después simplemente será tarde". Y ahí fue cuando se dirigió a la clase política.

"Qué poder que tienen los gobernadores, intendentes, sindicalistas y el presidente, los de hoy, ayer y mañana", enfatizó, "para ponernos como país número uno en naturaleza, turismo y desarrollos en torno a nuestros recursos naturales sin dañarlos". De modo tal que aseguró que "sé que si no lo cuidamos es finito".

Es por ello que les solicitó que "ampliemos nuestras áreas marinas protegidas, hagamos que nos escuchen, que nos vean". Y declaró que ese su "granito" aunque "pretendo ser una playa entera".

En tal sentido, Juana Viale enfatizó que "si quieren, se suman a mi visión, amor, deseo, energía, espíritu". Por lo cual, se entiende que estaría dispuesta a dar batalla a la hora de defender los derechos ambientales y a la naturaleza en su plenitud.

Comentarios