JIMENA BARÓN

Jimena Barón profundamente emocionada: "Pese a las dificultades, tuve una mamá que amaba estar conmigo"

La actriz habló de lo que le dio su madre y lo que ella misma le brinda a su hijo.
martes, 29 de agosto de 2023 · 23:26

Pareciera que, por estos días, Jimena Barón se encuentra abocada a dos asuntos que se interrelacionan pero que, a simple vista, no tienen nada que ver. Por un lado, está preocupada por el precio de los alimentos y lo caro que significa preparar cada comida. Pero, a la vez, vino a su memoria el recuerdo de las enseñanzas de su madre y comenzó a entrelazar ambas situaciones.

Así fue que, ante el alto costo de la carne, Jimena Barón le recomendó a sus más de seis millones de seguidores de seguidores en sus redes sociales que comprara cortes más económicos y, a  la vez, detalló los modos de preparación, siguiendo algunas de las enseñanzas que le dejó Gabriela, su mamá.

De tal manera que, además todo lo relacionado con la gastronomía, la actriz reflexionó sobre todo lo que significa la maternidad, en su rol de hija y en el de mamá de Momo. "Ahora que soy mamá (les pasará a muchas) valoro cosas que de chica realmente ni siquiera las vi", expresó.

En tal sentido dijo que "tuve una mamá que me cocinó todos los días de mi vida y, sin darme cuenta, tal vez ella tampoco, me enchufó más amor y dedicación", expresó la artista con mucha emoción.

En tal sentido, comentó que "hoy soy una mamá que cocina todos los días, que intenta enchufarle amor a Momo hasta en la panza". Es más, dijo que si su hijo "no se da cuenta ahora, intento entonces dejarle el recuerdo para cuando sea grande". Y agregó que "hay abrazos que llegan mucho después porque en su momento fueron invisibles. Algo así es crecer".

Asimismo, contó que "tuve una mamá muy divertida con la que hice de todo, todo el tiempo, y me parecía obvio. Era mi mamá", Hay que tener en cuenta que su padre estuvo ausente la mayor parte de su vida, pues se alejó cuando se separó y lo reencontró ya siendo grande. Por ello, asegura que "hoy yo mamá, entiendo que algunas obviedades eran en realidad bendiciones". Lo dice con respecto a la crianza que le da a su hijo, fruto de su relación con Daniel Osvaldo.

Es por ello que asegura que "ser madre o padre no garantiza nada". Aun así, "a pesar de las dificultades, tuve una mamá que amaba estar conmigo y lo elegía siempre". En razón de ello, expresa que "a veces me doy cuenta de que podría organizarme diferente para tener más momentos míos, sola", Sin embargo, "yo amo con locura estar con mi hijo y lo elijo más allá de ser su mamá". Precisamente, "eso también lo heredé de la mía".

Frente a semejantes mensajes de amor, Jimena Barón también le dedicó unas palabras a personas muy especiales, en las que ella misma se ve reflejada: "Mis heroínas, que son todas las mamás que se ocupan solas de llenar de abrazos invisibles a sus hijos". 

Comentarios