LACTANCIA MATERNA

Las tiernas imágenes de las famosas que se plegaron a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se sumaron a la necesidad de visibilizar la forma de alimentación más natural.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 23:33

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra desde el 1 al 7 de agosto, es parte de una campaña mundial para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con esta forma de alimentar a nuestros hijos desde los primeros días de vida. Cada vez son más las mamás que se suman a esta movida y, por supuesto, son muchas las famosas que son parte de ella.

En esta ocasión el lema es "Amamantar y trabajar: hagamos que sea posible”, pues se intenta concientizar acerca de la necesidad de facilitar la lactancia materna para aquellas personas que tienen a sus hijos y muchas veces encuentran obstáculos para alimentarlos de este modo tan natural.

Ante ello, distintas mamás famosas se sumaron a la campaña, a través de las más tiernas imágenes y del relato de sus propias experiencias con el amamantamiento.

Melody Luz 

Melody Luz contó que su hija Venezia "se prendió desde el primer momento y pude sentir esa conexión hermosa e inexplicable y por suerte sigue siendo así". A la vez, señaló que fue útil "informarme previamente sobre el tema".

Es por ello que "no deja de asombrarme la naturaleza, el cuerpo humano y, por sobre todo, el poder que tenemos las mujeres de generar vida, gestarla, alimentar. Es muchísimo y muy hermoso". Además, brindó un sentido mensaje: "Si desean la lactancia y les cuesta, no se culpen, recuerden que cada cuerpo y experiencia es distinta, lo importante es intentarlo".

Julieta Nair Calvo

Por su parte, Julieta Nair Calvo publicó distintas fotografías celebrando el dar el pecho a su hijo Valentino en distintos ámbitos. "En la semana de la lactancia materna celebro y agradezco poder vivir la magia y la conexión única que es dar tet*", comentó con orgullo.

Cande Ruggeri

De igual modo, Cande Ruggeri también se sumó a la campaña, con tiernas imágenes del maravilloso momento en que amamanta a su hija Vita. Para ella, ese instante significa "amor, protección y conexión".

Maypi Delgado

Mientras que Maypi Delgado confesó que "no fue tan fácil" comenzar con la lactancia de su hija India. "Los primeros 10 días la pasé bastante mal, me dolía muchísimo, se me agrietaron los pez*nes y tenía una cantidad de leche desmedida", explicó. A la vez, dio que eso le provocaba fuertes dolores.

Eso fue hasta que una puericultora le enseñó otra forma de hacerlo. "Aprendí a sentarla y tomando de esa forma no tiene casi reflujo, que era algo que le estaba haciendo muy mal". Sin embargo, señala que "el esfuerzo hace que ella esté muy bien y es lo único que me importa".

Tamara Bella

Para Tamara Bella tampoco fue fácil amamantar a Bruna. En el camino tuvo diversas dificultades e incluso las sucesivas internaciones de la recién nacida por distintas cuestiones de salud. Sin embargo, se siente plenamente orgullosa de dar el pecho a su hija. "Por eso para mí es muy importante estar cómoda", por lo que se ayuda con un "almohadón de amamantar" que le facilita la tarea.

Estos son apenas algunas de las mamás que se suman a la Semana Mundial de la Lactancia Materna,

Comentarios