GATOS

Descubre cuáles son las cosas que no le gustan a nuestros gatos

Lo mejor es evitar todo lo que a ellos no les resulta positivo.
martes, 8 de agosto de 2023 · 04:42

Todos los que tenemos gatos sabemos los cariñosos que pueden ser, pero también pueden ser ariscos y comportarse de manera extraña y la mayoría de las veces desconocemos las razones. Es que hay ciertas cosas y situaciones que a ellos les molestan, y la mejor manera de hacerlo saber es reaccionando de manera desacostumbrada.

Cuando nuestros gatos comienzan a tener estas actitudes o si recién adoptas uno, es momento de tener en cuenta cuáles son las cosas que a ellos no les gustan. Si las evitamos, el vínculo con las mascotas mejorará y veremos que están más felices y juguetones que nunca.

Cosas que no les gustan

1. Tocar sus hocicos

Es cierto que su hocico parece lo más tierno del mundo, pero ellos no quieren que los toquemos. Les incomoda que nos acerquemos a sus dulces rostros y rocemos sus n*rices. Si los mininos ven que intentamos hacerlo, no dudarán en arañar e incluso lanzar manotazos omordernos. Así que lo mejor es evitar esta mabiobra.

2. Alzarlos panza arriba

Esta p*stura no les resulta para nada cómoda, los torna vulnerables y hace que nuestros felinos reaccionen de manera negativa. Es cierto que a ellos les gustan descansar hacia arriba, pero lo hacen cuando lo deciden y donde lo deciden. 

3. Ruidos y gritos 

Debemos tener en cuenta que el oído de los gatos es muy sensible. Por lo tanto, detestan los ruidos, los gritos y las voces altas no les gustan para nada. Por ello, perderán su natural mansedumbre si están en medio de algún alboroto o huirán rápidamente hacia un lugar tranquilo o a esconderse hasta que pase el bullicio.

4. Retenerlos contra su voluntad

Puede suceder que estemos en un momento de mimos con ellos, jugando y pasándola bien, sin embargo, ellos quieren irse de nuestro lado y no los dejamos. Entonces, nuestros gatos reaccionan. En realidad, aunque los ames, debes dejar que hagan su voluntad y no se te ocurra retenerlos.

5. Mirarlos fijamente

Es importante tener en cuenta que a ningún gato le gusta que lo miren fijamente. Si bien a nosotros nos encanta mirarlos, como una mu*stra de amor, a ellos les parece un desafío. Aunque con el tiempo aprenderán a confiar en ti, evita mirarlos de frente.

6. Caricias en la panza o las patas traseras 

A diferencia de lo que ocurre con los perros, a nuestros gatos no les gusta que les demos caricias en sus p*nzas o las p*tas traseras. Así que es mejor no hacerlos enojar.

7. Suciedad

Obviamente sabemos que nuestros gatos son muy limpios y aman que su hábitat esté limpio. Por ello, quieren que todo su espacio esté muy aseado. Así que es mejor que mantengas la limpieza de su arenero, su cucha y todo lo que les pertenece.

Comentarios