LEEVON KENNEDY

Qué sucedió con el juicio que Leevon Kennedy le hizo a Georgina Barbarossa

La vidente le reclamó una indemnizaciòn por haber "lesionado su honor".
martes, 8 de agosto de 2023 · 06:13

A fines de 2009, Leevon Kennedy se presentó ante la justicia pidiendo una indemnización de parte de Georgina Barbarossa, a quien acusaba de haberle atentado contra su honor, a raíz de lo que dijo sobre la supuesta hija de Marilyn Monroe y John Fitzegarld Kennedy.

En ese tiempo, estaba al al aire "Georgina y vos", donde la actriz hizo un parodia sobre las cirugías estéticas, y se refirió a las operaciones que habría tenido Leevon Kennedy. Tal es así que la jueza de primera instancia consideró que “las alusiones efectuadas en ese programa fueron juicios burlescos o de descrédito, y que ellos hubieran de algún modo vulnerado su honor y dignidad”.

Sin embargo, en junio de 2010, los jueces decidieron revocar esa sentencia, pues consideraron que "los comentarios efectuados por Barbarosa, en modo alguno contienen un animus injuriandi, sino tan solo humorístico”. Con lo cual, las pretensiones de la vidente eran desechadas. A la vez, la justicia determinó que "el humor es uno de los últimos remedios del espíritu; reconforta, desarma pasiones y conflictos, y permite hace la vida mucho más placentera”.

Del mismo modo, los magistrados consideraron que "ese fue el fin último" buscado por la conductora, en el momento que se refirió a la artista plástica. "Si bien no era un programa humorístico, la participación activa de Barbarossa, con su impronta particular, le imponía un sesgo netamente sarcástico, que permitía distraer con los comentarios centrados en las cirugías estéticas”.

Sin embargo, la defensa de la mujer decidió apelar ese fallo. Por ello, los jueces de la Sala H de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil señalaron que "el comportamiento de la accionada se ha conducido dentro de los cánones normales del humor, sin desbordar en una descalificación o agravio de la personalidad moral de la demandante".

Es más, destacaron que "frente a unas manifestaciones, que la demandante califica como burla cruel de las facciones alteradas y exaltadas de su rostro sobre una pantalla gigante, con descrédito y humillación ante millones de televidentes", el fallo "no  aprecia, en modo alguno, una burla injuriante hacia aquella, y sí, algo de humor, pero nada más”.

Ante ello, los magistrados decidieron "revocar la condena" contra la conductora, a quien Leevon Kenedy le reclamaba "una acción indemnizatoria", a raíz de los dichos humorísticos pronunciados en su programa. Por lo cual, la demandante se fue con las manos vacías, sin lograr que Georgina Barbarossa le pague una indemnización.

 

Comentarios