PASO Buenos Aires.

Todo lo que tenés que saber sobre qué se vota este domingo en la Ciudad de Buenos Aires

Algunas consideraciones sobre las PASO.
martes, 8 de agosto de 2023 · 12:34

Este domingo, 12 de febrero de 2023, se celebrarán elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires.

Los ciudadanos porteños podrán votar por el Jefe de Gobierno, los legisladores de la Legislatura y los representantes de la ciudad en la Cámara de Diputados de la Nación.

¿Quiénes pueden votar?

Pueden votar todos los ciudadanos argentinos mayores de 18 años que estén empadronados en la Ciudad de Buenos Aires. También aquellas personas desde los 16 años con la posibilidad del voto optativo.

¿Cómo me inscribo en el padrón electoral?

Se puede inscribir en el padrón electoral de forma online o presencial. Para hacerlo de forma online, hay que ingresar a la página web del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y completar el formulario de inscripción. Para hacerlo de forma presencial, hay que acercarse a una oficina del RENAPER o de la Secretaría Electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo puedo votar?

Las elecciones se celebrarán el domingo 13 de agosto de 2023. Los ciudadanos podrán votar desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

¿Dónde puedo votar?

Los ciudadanos podrán votar en la escuela donde están empadronados. La escuela se puede consultar en el padrón electoral o en la página web del Ministerio de la Nación o a través de la aplicación "Mi Argentina".

¿Qué cargos se votan?

En las elecciones de este domingo se votará por el Jefe de Gobierno, los legisladores de la Legislatura y los representantes de la ciudad en la Cámara de Diputados de la Nación.

Las elecciones de este domingo son importantes para el futuro de la Ciudad de Buenos Aires. Los ciudadanos porteños tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes y de decidir el rumbo de la ciudad.

Comentarios