RICARDO DARÍN

Ricardo Darín fue contundente sobre los dichos de Luis Brandoni: "Es un delirio"

El protagonista de "Argentina, 1985" no sale de su asombro.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 06:23

El ambiente artístico quedó estupefacto cuando el reconocido actor Luis Brandoni aseguró que "Argentina, 1985", la película multipremiada que llegó a competir por los premios Oscar, era "cualquier cosa". Incluso apuntó contra su colega Ricardo Darín, diciendo que su rol fue "una canallada".

Nadie imaginaba que Brandoni, quien fuera el compañero de elenco de Ricardo Darín en "La odisea de los giles", tendría semejante opinión de un film que revalidó a la Argentina en el contexto internacional. Sin embargo, así se expresó durante una entrevista que le realizó Osvaldo Bazán para el portal "El Sol". Allí expresó que "los muchachos peronistas hacen películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín".

En el mismo sentido, dijo que "son capaces de cualquier cosa los peronistas". A la vez, dijo que algún día le diría a su protagonista: "¿Cómo car*ajo hiciste para hacer esa película, que es una canallada?". En el mismo sentido, le preguntaron si su colega era peronista, a lo cual respondió que "no es nada. Es más o menos lo que puede ser".

Por supuesto, esta opinión cayó como un balde de agua fría en todos aquellos que formaron parte del film, quienes no esperaban que un actor tan respetado dijera algo así, sobre todo porque le buscó un trasfondo político impensado. El más afectado por sus dichos fue el intérprete, quien intentó no dar entidad a las palabras de su colega.

Tal es así que, ante una consulta de Clarín, aseguró que "no pienso contestarle a Luis (Brandoni), porque estoy anonadado todavía". Es más, dijo que tiene "dolor en el alma". Por lo cual, explicó que "no pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza".

De igual modo, el hombre que personificó al fiscal Julio Strassera en el film, quien aun no salía de su asombro, admitió que "no sé de dónde surge, no sé qué le pasa". Hablando por su parte y por otros colegas del ambiente, concluyó: "estamos estupefactos, esta es la realidad".

Pese a la contundencia de los dichos de su colega, Ricardo Darín confesó que "no me voy a subir a esto, porque es un delirio". No obstante, se especula que la opinión de Brandoni no le cayó nada bien, pues es una verdadera afrenta a una película que colmó a orgullo a todo el país, e incluso estuvo a punto de lograr el premio más importante del cine.

Comentarios