Anibal Lotoki

Traición en el círculo de Aníbal Lotocki: envía información

Fernando Burlando estaría analizando los pasos a seguir.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 02:18

Esta tarde, el periodista de espectáculos Carlos Monti informó en su programa "Entrometidos", que se emite por la señal Net Tv, que denunciaron que hay un infiltrado en el grupo de WhatsApp de las víctimas de Aníbal Lotocki.

Aníbal Lotocki es un cirujano plástico que está acusado de mala praxis por inyectar metacrilato en varios pacientes, que sufrieron por ello graves consecuencias en su salud. Una de ellas fue Silvina Luna, quien falleció el pasado 3 de septiembre tras una larga lucha contra las complicaciones que derivarían de la intervención.

Tras la muerte de Silvina Luna, muchas otras víctimas de Lotocki se organizaron para pedir justicia y realizar marchas pacíficas frente al domicilio del médico. Para ello, crearon un grupo de WhatsApp donde se brindaban apoyo y compartían información sobre el caso. Sin embargo, lo que no sabían es que había un infiltrado entre ellas, que les robaba los datos y se los pasaba a la mujer de Lotocki, Majo Favarón.

El presunto espionaje de la mujer de Lotocki a las víctimas de su marido

María José Favarón es una exmodelo que se casó con Lotocki en 2019 y siempre lo defendió públicamente de las acusaciones. Según reveló una de las integrantes del chat y también afectada por el metacrilato, Favarón habría mandado a una persona a hacerse pasar por una víctima más y a entrar al grupo para espiar lo que hablaban y planeaban.

“Nosotros tenemos un grupo inicial que es el que se usa para convocar a las marchas. Después se armó otro con nuevas víctimas desconocidas, yo ahí no estoy". Luego pidió que por favor dejemos de mandar cosas en ambos chats porque había una especie de amenaza. El audio fue difundido por Monti en su programa "Entrometidos".

Favarón habría amenazado a una de las principales impulsoras de las movilizaciones, para que dejara de hablar y de denunciar a su marido. Lo que pasó es que se empezó a filtrar información. 

La estrategia de Favarón sería usar la información obtenida del chat para anticiparse a los movimientos de las víctimas y reforzar la defensa legal de su esposo, que podría enfrentar una pena de prisión si se comprueba su responsabilidad en la muerte de Luna y en el daño causado a otras pacientes.

El caso Lotocki ha generado una gran conmoción en el ámbito mediático y social, ya que pone en evidencia los riesgos y las irregularidades que existen en el mundo de la cirugía estética. Las víctimas reclaman justicia y reparación por el sufrimiento padecido, mientras que el médico y su mujer intentan desacreditarlas y evitar las consecuencias legales. La infiltración en el chat es solo una muestra más del conflicto que enfrenta a ambas partes.

Comentarios