MARU BOTANA

El conmovedor recuerdo de Maru Botana para su hijo: "Sueño con volverte a abrazar y besar"

La cocinera recordó a Facundo, a 15 años de su partida.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 00:42

El inicio de la primavera pareciera ser símbolo de felicidad y de alegría, sin embargo, para Maru Botana es uno de los peores de su vida. Es que un 21 de septiembre de 2008, todo su mundo se vino abajo. Aquel día, Facundo, su hijo de apenas seis meses falleció mientras dormía.

Por ello, volviendo la vista atrás, a 15 años de la tragedia, Maru Botana abrió su alma y escribió una conmovedora carta, para recordar a su ángel. La criatura cerró sus ojos para siempre en el momento en que ella estaba en el mejor momento profesional, triunfando con "Sabor a mi", el exitoso programa que hacía en aquel momento.

En ese momento, la cocinera tenía otros hijos, pero su presencia no era suficiente para atemperar su dolor. Aunque la vida le regaló luego dos hijos más, las heridas tardaron en cicatrizar. No fue fácil, pero el tiempo fue templando su alma y aprendió a vivir sin su niñ* amado.

Cada tanto, la chef utiliza sus redes sociales para hacer catarsis y recodar a Facundo. Tal como lo hizo en junio pasado, cuando la criatura habría cumplido años y visitó su tumba junto a Juani, uno de sus hijos, que no alcanzó a conocerlo. "Fue una sensación de amor tan gr*nde verlo buscar la tumba, encontrarla y ni qué decirles ver el ramo que eligió", supo contar. 

Así fue que ayer, mientras se encuentra de viaje en Bariloche junto a sus hijos, compartió un posteo en su cuenta de Instagram en el que le habló al pequ*ño que dejó una marca imborrable en su vida. "En este día comienzo a revivir aquella madrugada en la que te fuiste", expresó. A la vez, comentó que "los años pasan y vas evolucionando con la vida". Sin embargo, "siempre me gusta estar en familia en este día y compartir algo que nos gusta a todos".

Ella no tiene dudas de que "es un día que me desconecta en todo sentido, un día en el que agradezco haber seguido, un día en el que me impresiona lo que nos proyectamos y crecimos". Asimismo, expresó que "días como hoy son los que se me llena la cabe*a de preguntas y no encuentro aún una respuesta". Pero pudo entender que "la explicación es tanto amor", pues es consciente que "el amor es lo que nos hizo fuertes, nos potenció, nos unió".

De igual modo, reflexionó que "creo y avalo que los que sufrimos un dolor tan gr*nde, tenemos un cartel en*rme de poder lograr ser felices" y también "de vivir la vida minuto a minuto con todo lo que te gusta". En el mismo sentido, reconoció que "tu vida cambia, la valoras el doble", al igual que "el amor", que "se fortalece, se disfruta cada día y la entrega hacia los demás es total".

Así fue que Maru Botana no dudó en afirmar que "vos estás conmigo Facu y con todos nosotros". Aun cuando "tu paso fue rápido,  pero tu huella fue en*rme". Es por ello que "te abrazo una y otra vez, te siento cerca, y me hace bien". Se despidió diciendo que "sueño con volverte a abrazar y besar. Y alguna vez será".

Comentarios