ROMINA YAN

Hoy cumpliría años Romina Yan y Cris Morena le dedicó un tierno mensaje: "Todo vuelve a comenzar"

La actriz tenía 36 años cuando falleció a causa de un aneurisma.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 21:32

Hay personas que pasan por vida sin dejar huellas. En cambio, hay otras que dejan un halo de amor y esperanza y que permanecen por siempre en el recuerdo de todos aquellos que las conocieron. Sin dudas, Romina Yan es una de ellas. 

Hoy es un día bastante especial para toda la familia Yankelevich, pues Romina Yan habría cumplido 49 años. Sin embargo, sus ojos se cerraron para siempre el 28 de septiembre de 2010 y en ese momento se convirtió en un ser de luz, de esos que todos quisiéramos que nos acompañen.

Tenía 16 años, en 1991, cuando decidió que quería ser parte del mundo artístico. Así fue que se presentó en el casting para ser parte de "Jugate conmigo", pero no le avisó a nadie que era la hija de Cris Morena, solo lo sabía su mamá. Así fue seleccionada entre cientos de prospectos que se presentaron y comenzó a dar los primeros pasos de una carrera que se terminó abruptamente.

Casi sin pensarlo fue recorriendo un camino en ascenso, logrando cimentar su trayectoria con mucho trabajo y esfuerzo. La popularidad le llegó de la mano de "Chiquititas", la telenovela que se convirtió en éxito inmediato y fue el puntapié inicial para las carreras de artistas como Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Agustina Cherri y muchos otros.

Como actriz se destacó en decenas de ficciones, que también se transformaron en éxitos en países tan distintos, como Israel, México, Brasil y todos los países de Europa del este. En teatro, protagonizó "Chiquititas", convirtiéndose en la obra más vista en la historia del país, con más de un millón de espectadores.

Estaba casada con Darío Giordano y fruto de ese amor nacieron sus tres hijos Franco, Valentín y Azul. Tenía 36 años y estaba en la plenitud de su vida. Sin embargo, un aneurisma fatal, inevitable e imprevisible, acabó con todos sus sueños. Por supuesto que el dolor infinito marcó para siempre a toda su familia y todos los que la amaron.

Hoy, cuando ella cumpliría años, Cris Morena le dedicó las más sentidas palabras para recordarla. "Feliz cumpleaños hijita bella", dijo. A la vez, señaló que "hay algo en vos que se me parece, la esperanza que crece y crece" y también "es sentir que al terminar todo vuelve a comenzar y el rayito de luz está". 

Asimismo, la productora le dijo a su hija Romina Yan: "Por siempre juntas con nuestras alas para volar por el universo felices". En el día de su cumpleaños, elevamos plegarias por ella y enviamos besos al cielo.

Comentarios